JORNADA 15
Resultado: MELILLA BALONCESTO 82-83 C. OURENSE B.
Crónica
Encuentro de contención el disputado entre Melilla Baloncesto y Ourense. Ambos conjuntos intentaron por todos los medios que ninguno consiguiera hacer su juego con mucha alternancia defensiva de Ourense pero donde marcajes puntuales definían los ataques melillenses como pudo ser el de Cherry sobre Poves en el que Chus consiguió desbordarlo en todo momento aunque al final, aprovechando la ausencia de la pareja de americanos en la pista, el COB consiguió llevarse un partido por 82-83 que
El encuentro comenzó con un 7-0 de salida para los melillenses y la primera canasta en juego de los gallegos llegó a los 3 minutos del inicio.
Fríos, muy fríos salió el conjunto orensano aunque logró igualar la contienda por primera vez a tres del final del primer cuarto a 14 puntos. A partir de ahí el panorama cambió empate con un cuadro de personales de 5 de los melillenses por ninguna gallega.
El primer cuarto finalizó con empate a 18.
IGUALDAD AL DESCANSO
Ourense se pone por delante por primera vez en el encuentro en la primera jugadas del segundo cuarto (20-18) y no pierde el mando hasta bien entrado el segundo cuarto llegando a tener una ventaja de hasta 5 puntos (26-31).
La incursión de Kammerichs por los gallegos descompensó en gran medida tanto la defensa como el ataque de los de Izquierdo que veían como el argentino desbordaba a su defensor -Alba o Poves- por la fuerza y la altura que los separan. Eslava entra en pista pero la descompensación sigue patente ante la mayor envergadura gallega, aunque en los últimos instantes del segundo cuarto, los melillenses logran empatar a 38 y se van al descanso por delante (40-38).
Con una reanudación titubeante de los melillenses aprovechado por los gallegos para hacer un parcial de 2-8, los gallegos vuelven a mandar en el electrónico pero siguen mostrando sus carencias, entre ellas, la apatía de Wilson y la superioridad de Poves sobre Cherry.
Así las cosas, los melillenses vuelven por sus fueros y tanto Poves como Lester Earl imponen su ley bien ayudados por FJ y Rafa Monclova para llegar a la mitad del tercer cuarto con 53-52 para los melillenses y obligando a Maldonado a solicitar tiempo muerto.
Dicho tiempo muerto da sus resultados; Cherry coloca un triple y Wilson rebotea en ataque y todo ello coincidiendo nuevamente con la superioridad de altura de los gallegos con tres hombres altos en pista por dos de los melillenses para terminar este tercer cuarto con 60-64.
MOMENTO CLAVE
El momento clave del encuentro llegó en los inicios del último cuarto en el que Lester Earl comete su cuarta falta personal y se va al banco mientras que Chad McClendon recibe un golpe en un ojo y tiene que ser atendido en el vestuario. El encuentro estaba abierto con un marcador de 63-66 pero las ausencias en la pista de los americanos los aprovecha Ourense para irse en el electrónico hasta de 11 puntos (66-77) a cinco minutos del final.
FINAL EMOCIONANTE
Melilla no se da por vencida y con un 6-0 de parcial, tras tiempo muerto de Izquierdo, vuelve a meterse en el partido (72-77).
Llega la quinta personal de Poves y eslava salta a la cancha compensando la altura de ambos equipos. El resultado es que Ourense empieza a tener problemas en ataque y un triple inextremis de FJ Martín pone el marcador en 77-78 a 151 del final.
En la siguiente jugada Ourense no falla y con el 77-80 se llega al último minuto con posesión del COB que, incomprensiblemente, juega un ataque rápido jugándose un triple que falla y da opción a los melillenses a seguir con esperanzas, opción que no desaprovecha FJ Martín con un triple a9 segundos del final para empatar el partido a 82.
Esos últimos 9 segundos fueron muy intensos. Personal rápida sobre Cherry que falla uno de los dos tiros y Melilla, tras el pertinente tiempo muerto, no acierta a hacer una penetración para ganar el encuentro y Monclova tiene que jugarse un triple que falla terminando el encuentro con 82-83. la suerte fue esquiva con los melillenses.
Anotadores
MELILLA BALONCESTO
Lester Earl (18), Jesús Poves (14), FJ Martín (18), Rafa Monclova (12) y Borja Fernández -cinco inicial- Javier Pin, Chad McClendon (7), Eslava (13) y Alejandro Alba
COB
Vázquez (5), Sergio Pérez (13), Carlos Cherry (11), Michael Wilson (6) y Miralles (16) -cinco inicial- Kammerichs (6), Bernabé (14), Crespo, Aldama (3) y Buesa (9)
El Mejor: Albert Miralles salvó a su equipo y compensó en gran medida la poca aportación ofensiva de los jugadores interiores del COB
La Clave: Melilla se vio en los inicios del último cuarto sin sus dos americanos en pista de forma obligada. El COB se fue de 11 puntos y el esfuerzo para recuperarlos fue tremendo.