Ficha Técnica:

84 CAI ZARAGOZA: Hill(21), Gilmore(4), Garcia(12), Cargol(8), Panadero(8), San Miguel(17), Murcia (5), Martinez(7), Uriz(2), Rodrigues(0)

81 CIUDAD HUELVA: Vickery(6), Rojas(11), Rodriguez(7), Burgos(8), Stuckey(12), Montaner(2), Gomez(0), Morón(11), Pentiliadis(3), Doblado(21)

PABELLON PRINCIPE FELIPE Asistencia:10.000 espectadores.
Arbitros: Sacristan y Mauri.
Parciales: 23-29, 23-13, 17-26, 21-13

Por fin, despues de 5 partidos consecutivos perdidos, el CAI se reencontró con la victoria, frente a un correoso Ciudad de Huelva, que vendió muy cara la derrota.

Y lo hizo de la mano del joven de 18 años Rodrigo San Miguel que cuajó su mejor partido en la temporada. Movió a sus compañeros, impuso un ritmo rápido cuando hizo falta, anotó (17 puntos) y dejó a sus compañeros en el banquillo durante casi todo el partido: Gilmore 5 minutos y Uriz 11 minutos

Pues asi, con un chaval a los mandos de la nave maña, y jugando con un solo americano, Gilmore estuvo practicamente de adorno a pesar de salir en el 5 inicial, el CAI logró su decima victoria en la liga LEB.

Para empezar, y como viene siendo costumbre, el CAI comenzo con una mala defensa y un ataque espeso. Y eso que comenzó ganado 5-0 con una canasta de Gilmore y un triple de Panadero, pero su fragilidad en defensa permitió al Huelva remontar este marcador inicial y pronto cogió la delantera en el marcador (11-20, ecuador del primer cuarto).
Oliete entonces solicitó su primer tiempo muerto. Sacó a pista a San Miguel y sentó a Gilmore. El base maño, imprimió mayor ritmo a las acciones de ataque y gracias a eso el CAI recuperó parte de la desventaja que tenia el ciudad de Huelva (20-22).

Ya en el segundo cuarto, lo más destacado fue el debut ante su afición de "Gastao" Rodrigues, Jugador Brasileño que ha llegado a Zaragoza para ayudar al juego interior maño.
El resultado al descanso (46-42), hacía preveer un encuentro nivelado y con emociones finales.

En el tercer cuarto, el CAI parecia decidido a zanjar el partido rapidamente, y entre San Miguel y Otis Hill, llevaron al equipo local hasta una ventaja de 8 puntos (52-44), que hacía pensar en una escapada de los hombres del CAI.
Pero nada más lejos de la realidad. El ciudad de Huelva empezó a defender con intensidad y el CAI dejó de correr como lo venia haciendo para pasar a jugar ataques espesos y con mala selección de tiro. El resultado un 63-68 al final del tercer cuarto.

Ya en el ultimo cuarto, las 10.000 gargantas que presenciaban el partido empezaron a presionar los ataques visitantes, y éstos empezaron a dejar de ser tan efectivos como lo fueron en el tercer cuarto. Y por el bando local los aciertos de Mario Garcia, Otis Hill y San Miguel llevaron al CAI a una nueva victoria, que le vuelve a meter en Play-offs y le da muchos animos para intentar escalar hasta esa sexta plaza que parece ser el techo de las aspiraciones del equipo maño, después de las comentadas 5 derrotas consecutivas.

El mejor: Rodrigo San Miguel. La joya de la cantera maña, demostró que es capaz de diriguir al equipo y ayudar en la anotación como cualquiera de sus compañeros.

La Clave: El saber estar de los jugadores maños en la recta final del partido.