RESULTADO: BILBAO BASKET 98 LOS BARRIOS 75

BILBAO BASKET: Salgado (6), Quintana (16), Poag (24), Torres (8) y Splitter (16) -equipo inicial-; Patrik (7), Lucho Fernández (17), Jiménez (4), Borja Fernández, Urtasun.

LOS BARRIOS: Arizmendi (4), Mateu (11), Jensen (3), Ward (17) y Payne (16) -equipo inicial-; Tomás López (7), Hoffman, Chagoyen (5), Legasa (4), Chanca (8)

PARCIALES: 14-14, 31-25 (45-39), 27-17 (72-56), 26-19 (98-75).

CRÓNICA

Importante ya aplastante victoria del Bilbao sobre un rival directo en la lucha por las primeras posiciones, como es Los Barrios, que acabó sucumbiendo ante el espectacular acierto exterior de los locales que acabaron masacrando el aro rival con 14 triples.

Las defensas sobres los hombres importantes del encuentro eran el discurso principal en el comienzo del choque. Los bases de ambos conjuntos se anulaban y daban paso a que en la pintura comenzara una guerra que comenzaron ganando los visitantes con Payne y Ward.

La igualdad del primer cuarto se rompería con la entrada a pista de Jiménez que cambió el ritmo del encuentro y el acierto de Poag en el exterior. Así los problemas comenzaban para los de Félix Alonso que además tenían serias dificultades para anotar.

Lucho Fernández y Splitter marcaban la pauta en el interior anulando a dos “desaparecidos” Payne y Ward y el partido tomaba claro color local. Un parcial de 11-0 era el comienzo del fin para Los Barrios que sin embargo lograron llegar al descanso metidos de lleno el partido (45-39) gracias a un 0-7 final.

Tras el descanso Poag siguió su recital y con un 21-6 el partido quedaba sentenciado. Los barreños no pudieron contrarrestar en ningún momento el día de gracia del perímetro local y el partido quedaba visto para sentencia.

La derrota deja tocado al equipo de Félix Alonso en el que no se pueden descartar cambios en esta próxima semana en lo que se refiere a su pareja de americanos debido a mal rendimiento que están ofreciendo, así como algún refuerzo en el apartado de nacionales para consolidar su perímetro.

LA CLAVE: El acierto exterior de los locales.

EL MEJOR: Poag que volvió a demostrar su condición de tirador con 6 triples y sus 24 puntos.