RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 104 COINGA MENORCA 83
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (23+30+23+28): Paco García (10), Lampe (26), Turner (18), Peterson (20) y Joe Alonso (13) -cinco inicial-, Hugo García (0), Quesada (14), Cortés (3) y Balmon (0).
COINGA MENORCA (22+20+21+20): Floyd (8), Salva Camps (13), Paco Rueda (14), Martín (24) y Joseph (3) -cinco inicial-, Castelló (2), Urko Otegui (6), Alba (2), y Mesa (11).
CRÓNICA
Valiosísima victoria la cosechada por el Universidad Complutense el pasado sábado 22 de febrero en El Torreón de Pozuelo ante el Menorca Basket, uno de los equipos mejor clasificados de la LEB y aspirante a jugar los Play Off de ascenso a la ACB al final de temporada. Después del traspié de la pasada semana en Inca, los universitarios cogen aire y enfilan la recta final de la temporada regular con 9 vitorias en su haber, a expensas de lo que suceda el próximo 18 de marzo en Bilbao con la disputa del partido aplazado.
Comenzó el primer cuarto siempre por delante los menorquines a pesar de la igualdad en el juego por parte de ambos equipos, que imprimieron un ritmo rápido en el que predominaban los ataques frente a las defensas. Este periodo terminó con 23-22 a favor de los universitarios a pesar del acierto del alero balear Martín, que presentaría al final del partido una tarjeta con 24 puntos.
El segundo cuarto le sirvió al Universidad Complutense para destapar el tarro de las esencias con un Lampe magistral al igual que Peterson y el director de juego Turner, que está viviendo en la etapa Complutense su mejor forma. El contraataque del equipo granate y los triples de varios de sus hombres hicieron que se llegase al descanso con una diferencia de 11 puntos (53 42).
Tras la reanudación, más de lo mismo. Lampe anotaba y reboteaba al igual que Peterson; Turner dirigía el juego veloz de los universitarios y Alonso, Paco García y Darío Quesada completaban un tercer cuarto extraordinario ante un rival incapaz de reaccionar. Durante el último periodo del encuentro los hombres de Miguel Ángel Martín llegaron a cosechar grandes diferencias hasta el punto de que por el juego exhibido no se sabía cuál de los dos conjuntos era el equipo pequeño, ya que el Universidad Complutense practicó un baloncesto de primer nivel magníficamente dirigido desde el banquillo. El pívot universitario Lampe, que terminó el encuentro con 26 puntos y 10 rebotes, fue la estrella del partido.
El próximo fin de semana el Universidad Complutense visita Melilla en un duelo que promete emoción y lucha por una victoria muy necesaria para ambos.
ANGEL ARANDA.