BALONCESTO LEON 88 CIUDAD HUELVA 102

LEON: Larragán (4), Howard Brown (21), Julio Alberto González (18), Jorge García (30) y Anthony Evans (2) -cinco inicial-, José Luis Llorente (5), Sony Vázquez (5), Martín Ferrer (0) y Tchiloemba (3).

HUELVA: Montaner (0), Alex Burgos (26), Rojas (6), Oscar Rodríguez (11), Stuckey (23) -cinco inicial-, Vickery (18), Doblado (9), Panteliadis (2), Morón (4), Antonio Gómez (3) y David Fernández (0).

Parciales: 25-23, 42-43 (17-20), 61-68 (19-25) y 88-102 (27-34).

León sigue siendo una cancha talismán para el Ciudad de Huelva. Como en sus dos anteriores visitas, el cinco onubense volvió a llevarse el triunfo. Lo hizo, además, a lo grande, firmando un gran partido, especialmente en lo que al lanzamiento exterior se refiere. Diecisiete veces se levantaron los de Costa desde más allá del 6.25 para acertar en once ocasiones. Vickery (4/5 triples) y Alex Burgos (6/8) rompieron desde la lejanía la resistencia del Baloncesto León.

Los visitantes encontraron además, la inestimable ayuda del conjunto local. El equipo de Quino Salvo decidió regresar a los infiernos con una defensa de patio de colegio. Cierto es que se admiten disculpas. El cuadro leonés no ha podido entrenar bien durante toda la semana por mil y una lesiones, pero igual de cierto es que el Ciudad ganó con todas las de la ley.

Los leoneses empezaron bien el partido, pero pronto se vio que Ciudad de Huelva tenía las ideas claras. Con un lanzamiento exterior demoledor fue minando la resistencia de León que a duras penas lograba mantener el resultado igualado al intermedio. Cuando tras el descanso, además de funcionar el perímetro, los pívots onubenses empezaron a ver el aro, León entró en un túnel sin salida.

Jorge García (30 puntos, 4 triples y 10 rebotes) era el único capaz de mantener al León vivo, pero sólo contó con la colaboración de Julio González y del irregular Howard Brown. Del resto, mejor no hablar. Ciudad de Huelva, por su parte, se encomendó a Stuckey (23 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) en el tercer cuarto, a Vickery en el último y a un galáctico Alex Burgos durante todo el partido.

Pese a Burgos, León dispuso de una última oportunidad de meterse en el partido. A tres minutos del final, con los locales cuatro abajo, un robo de Jorge García es interpretado por Estévez Camiña como falta. Las protestas del ala-pívot le costaron una técnica y su eliminación y a León que el Ciudad volviera a ponerse nueve arriba, ‘matando’ definitivamente el encuentro.

LA CLAVE: La puntería en el perímetro del Ciudad de Huelva. Los onubenses se mostraron implacables (74% de acierto) desde el arco exterior (11/17 triples). León, por su parte, no llegó ni al 35% (6/18).

LA FIGURA: Vuelve el mejor Alex Burgos. El hombre franquicia del Ciudad durante la etapa Bioque parecía algo aletargado en los inicios de la era Costa, pero ha despertado. Exhibición ante Tarragona la semana pasada, exhibición ante León el sábado. Su tarjeta, 26 puntos, 10/12 tiros de campo, 5 rebotes y 3 asistencias.