RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 84 ULLA OIL ROSALÍA 78

LOBOS CANTABRIA (19+25+24+16): Van Lacke 13, Young 9, Ginóbili 16, Ferrer 6, Mc Ghee 16, Rivero 8, Nobile 4, Arrocha 2 y Gómez 10.

ULLA OIL ROSALÍA (20+13+20+25): Castro 7, Boccia 18, Wideman 16, Rama 15, Igwe 17, Díaz, Camargo, Mena, Escudero 5.

CRÓNICA

Sin brillo y con ciertos problemas sumó su tercera victoria consecutiva el Lobos que le coloca tercero en la clasificación y más cerca del objetivo del play off. Enfrente estuvo el colista de la categoría al que le faltó liderazgo en el puesto de base para dar la sorpresa.

Lo cierto es que los santiagueses comenzaron bien. Sólidos en defensa y con el acierto en ataque de sus pívots (Wideman y Valentine) comenzaban a hacer estragos la floja defensa local. Con la entrada a pista de Alex Gómez el Lobos mejoró esta faceta del juego y consiguió minuto a minuto empezar a mandar en el partido.

Con la decisión de jugar con tres pequeños en pista el Lobos ganó en agresividad defensiva que le permitió contraataques consiguiendo tomar una renta de hasta 11 puntos (44-33).

Los de Juan Díaz no se rendirían y con la mejoría de Boccia que equilibraba el juego exterior e interior, en tan sólo dos minutos de la reanudación ya tenían casi igualado el marcador (48-46). A continuación llegaría un nuevo intento de despegue local. La defensa era de nuevo la clave para el parcial de 12-0 que le colocaba (68-53) y todo parecía senteNciado.

Fue entonces cuando apareció la mano prodigiosa de Rama para dar de nuevo vida al Rosalía que se metió en los instantes finales con opciones de victoria. A falta de menos de un minuto un triple de Escudero colocaba el 81-78 pero la precipitación habitual y la falta de acierto en los instantes finales de los gallegos pusieron en bandeja la victoria final local.

LA CLAVE: La entrada a pista de Alex Gómez.

EL MEJOR: Alez Gómez que no estuvo tan productivo en ataque pero en defensa dio nuevos aires al equipo.