RESULTADO: LOS BARRIOS 72 DRAC INCA 82
LOS BARRIOS (21+15+16+20):Rubén Arizmendi (4), Jens Jensen (9), Peter Hoffman (3), Hakeem Ward (16), Steve Payne (18), -cinco inicial- David Chanca (0), Rogelio Legasa (2), Pedro Mateu (9), Tomás López (7) y Jesús Chagoyen (4).
DRAC INCA (22+16+20+24):Alberto Alzamora (0), Paris Bryant (23), Leo Gutiérrez (13), Javier Bulfoni (21), Rocky Walls (17), -cinco inicial- Miki López (0), Txomín López (7), Fernando Palacín (0) y Sergio Rodríguez (1).
CRÓNICA
Crítica la situación para Los Barrios que tras varias jornadas de líder ve como poco a poco se sale de los play off de ascenso para empezar a pensar en los descenso tras las últimas derrotas.
El Inca supo aprovechar el bajo momento del rival para llevarse una importantísima victoria que le aleja un poco más del descenso y le lleva a la lucha por las 8 primeras plazas, la situación inversa a los barreños.
Y es que cuando empiezan a caer derrotas el desánimo y la desesperación ataca a cualquiera. La dinámica de Los Barrios, tras su espectacular comienzo, se invirtió de manera sorprendente.
Ahora es un equipo en el que Arizmendi ya no manda, el tiro exterior no funciona y tan sólo, unos días Ward y otros Payne, dan la cara. Pero como es normal esto nos suficiente.
Al Inca le bastó primero el gran partido de Bulfoni en ataque que marcó las primeras diferencias, la excelente dirección de Bryant y el poderío de Gutiérrez y Walls para doblegar a los barreños.
A pesar de todo el partido llegaría igualado hasta el último cuarto. Bulfoni ponía delante a los suyos y aguantaba el arreón de Los Barrios antes del descanso. Luego tan sólo faltaba que el tiro exterior local estuviera desacertado lo que viene siendo habitual- para que los nervios se apoderaran del equipo.
La labor de Gutiérrez y sobre todo el poderío de Walls hicieron el resto definiendo un partido que en él último cuarto sólo tuvo un dominador, el Inca que lo sentenciaría precisamente en una acción que indica cual es el estado de ánimo de Los Barrios, una antideportiva de Arizmendi.
LA CLAVE: El excelente juego como equipo de Inca que va a más.
EL MEJOR: Bulfoni realizó un excelente partido en ataque marcado diferencias en los comienzos de partido y en los más delicados del mismo en el que los locales amenzaban con la remontada.