JORNADA 25
Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 83 LEON CAJA ESPAÑA 84
Crónica
Primera derrota del Ourense en casa ante un León que vivió de su acierto exterior y del poderío de Young bajos los tableros debido a la falta de Aldama y Pleuger en los locales.
El partido fue igualado desde el salto inicial. Al dominio de Young en los tableros el Ourense contestaba con un buen juego de conjunto y podía coger una renta mínima al final del primer cuarto (17-14).
Con la entrada en pista de Nobile el León cogió el mando en el marcador debido a su acierto desde el 6,25 pero en los segundos finales antes del descanso llegaría las jugadas que marcarían el desarrollo del mismo. Dos técnicas a los locales y una falta personal hicieron que 11 fueran los puntos que los leoneses se llevaban injustamente al descanso.
La precipitación de apoderó de los locales en el tercer cuarto que no podía rebajar esa diferencia y el León parecía claro dominador del choque.
La garra del líder propició que el último fuera espectacular. A pesar de los continuos favores con que la pareja arbitral obsequiaba al conjunto de Herreras incluida otra técnica más-, los de Maldonado consiguieron igualar el partido con un triple de Sony a falta de 18 segundos pero Young convertiría uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de un segundo y la victoria caía del lado leonés en uno de los mejores partidos vistos en el Pazo esta temporada.
Anotadores
CLUB OURENSE BALONCESTO
Federico Kammerichs (9), Sony Vázquez (16), Juanjo Bernabé (12), Sergio Pérez Anagnostou (11), David Cherry (8), Michael Wilson (9), Javier Crespo (2), Santiago Aldama (), Albert Miralles (18), Javier Buesa (6), Axel Pleuger ().
LEÓN CAJA ESPAÑA
José Luis Llorente (4), Roberto Núñez (12), Julio González (3), Tim Young (18), Rod Mason (16), Jaume Morales (9), Lorenzo González (0), Martín Ferrer (8), Jorge García (), Nobile (16).
El Mejor: Nobile, fue el artífice de la victoria de su equipo, primero siendo el jugador que dinamitó el partido y luego con una triple decisiva en los últimos instantes del mismo.
La Clave: La falta de centímetros en los locales con la baja de Pleuguer y Aldama y la pésima labor arbitral, todo un lastre para los ourensanos.