RESULTADO: ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 89 – LEÓN CAJA ESPAÑA 81

ISASTUR GIJÓN: Urrezti 8, Poves 15, Modderman 12, Burgos 18 y Prickett 12 -cinco inicial- Iturbe 16, Kortaberria 8 y Perujo.

C.B.LEÓN: Larragán 9, González 7, Howard Brown 13, Jorge García 16 y Tchiloemba 10 -cinco inicial- J.R.Reid 8, Sony Vazquez 7, Pepe Llorente 7 y Martin Ferrer 4.

PARCIALES: 25-22, 24-22, 19-19 y 21-18.

PALACIO DE DEPORTES DE LA GUIA: 2.100 espectadores.

ARBITROS: Uruñuela y Verano.

CRÓNICA:

El Isastur Gijón vuelve a soñar con estar en los playoffs tras derrotar a un León al que ahora iguala en la clasificación con 14 victorias. Los de Quino Salvo salieron revolucionados y con muchas ganas de encarrilar el partido desde un principio. Así lo muestran los primeros parciales muy favorables al conjunto visitante, que sin embargo no sirvieron de mucho cuando los locales se metieron en el partido. La reacción gijonesa coincidió con la defensa zonal ordenada por Salvo, que aprovecharon con tiros de media-larga distancia de Poves y Burgos.

Terminaba el primer cuarto con el Gijón ya por delante en el marcador y comenzaba el segundo con J.R.Reid en pista. El americano no está en plena forma y se nota: sus primeras acciones se limitaban a pedir una y otra vez falta, que convertía en puntos desde el tiro libre. La pareja de americanos locales también aparecía tímidamente para dar las primeras ventajas importantes en el marcador, que neutralizaban los castellanos con triples de Larragán y buenas acciones de Julio González.

En el tercer periodo apareció de nuevo el mejor Jared Prickett, aportando puntos y rebotes importantes para seguir arriba en el luminoso. Ni Reid ni el alocado Howard Brown aportaban lo suficiente y de nuevo tenian que ser Larragán y Jorge Garcia (el mejor de los suyos en el segundo tiempo) los que tiraban del carro leonés.

No daba la sensación de que el Gijón tuviera el partido ganado, pero lo cierto es que fue siempre por delante, incluso las mayores ventajas fueron en el último periodo. Fue entonces cuando se destapó un genial Antxon Iturbe, que ante los problemas de faltas de los pivots astures aportó puntos y sacó faltas a todos los hombres altos del León, mostrando también mucho acierto desde los tiros libres. El partido estaba ya ganado pero ahora quedaba luchar por el basket-average, que era favorable a León por 11 puntos. A pesar de los intentos los de Salvo lograron mantener la ventaja y al final solo perdieron por 8 puntos.

LA CLAVE: Gijón ganó el rebote (35-27) y tiró mejor los tiros libres (81% por 42% del León). Mención especial al apartado estadístico de la valoración: 122-68 para los locales.

EL MEJOR: Antxon Iturbe, un jugador claramente defensivo que sorprendió a todos con su mejor partido: 16 puntos, 4/4 en tiros de 2, 8/10 en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas para un total de 26 de valoración, sencillamente genial.