JORNADA 26

Resultado: CLUB OURENSE BALONCESTO 82 LOS BARRIOS 81

Crónica

Gran partido de Los Barrios en Ourense aunque al final no pudo conseguir la victoria por su mala selección de tiro en el último cuarto.

El partido fue muy igualado de principio a fin. El Ourense encontraba muchas dificultades para poder anotar con facilidad aunque siempre le quedaba el recurso de su poderío interior que en muchos momentos le sacó de apuros.
Lo que era encomiable era el esfuerzo defensivo de los andaluces y su acierto exterior hasta el descanso (5/10) en triples. Primero Hoffman, luego Mateu y el complemento de Ward, uno de los mejores americanos que pasó por Ourense impedían que los locales pudieran distanciarse en el marcador.

Tras el descanso las preciptaciones se adueñaron del juego de ambos conjuntos y el partido parecía romperse mediado el tercer cuarto con una diferencia de 8 puntos a favor de los de Maldonado. Pero no era así ya que los barreños no estaban dispuestos a tirar su buen trabajo por la borda y de la mano de Legasa consiguieron dar la vuelta al marcador. El último cuarto comenzaba al minuto y medio con 5 faltas de los locales que hacía que en lo que quedaba de partido los de Olmos dispusieran de tiros libres. Un nuevo intento de despegue local gracias a las triples de Cherry fue respondido espléndidamente por los andaluces que entraron en los últimos 20 segundos un punto abajo y con posesión de balón. Fue entonces cuando el mejor jugador del partido, Ward cometía un error en el pase y la victoria caía del lado del colíder.

Anotadores

CLUB OURENSE BALONCESTO

Federico Kammerichs (14), Sony Vázquez (2), Juanjo Bernabé (5), Sergio Pérez Anagnostou (6), David Cherry (12), Michael Wilson (14), Javier Crespo (2), Santiago Aldama (7), Albert Miralles (4), Javier Buesa (12), Axel Pleuger (4).

LOS BARRIOS

Hakeem Ward (20), Miguel A. Cabral (), Jesús Chagoyen (0), Rogelio Legasa (10), Rubén Arizmendi (12), Peter Hoffman (14), Boccia (13), Daniel Andrade (), Okenwa (6), Mateu (6).

El Mejor: Ward que demostró que es uno de los americanos sobrios y rentables de la liga. Sin ser la referencia en ataque se hizo con el mando en el juego de los barreños y trajo en jaque a las torres gallegas.

La Clave: La mala selección de tiro de los barreños en el último cuarto que tiró por la borda su buen trabajo hasta ese momento, abusando demasiado del triple en posiciones muy alejadas de canasta.