RESULTADO: LOS BARRIOS 97 CLUB OURENSE BALONCESTO 100
LOS BARRIOS: Mateu (6), Ward (28), Santana (1), Jensen (0), López (15), Eppeheimer (19), Legasa (4), Payne (2), Arizmendi (12), Chagoyen (10).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Wright (8), Bernabé (21), I. López (8), Anagnostou (5), Cherry (3), Lester (12), Pacreu (18), Aldama (8), Berenguer (17).
CRÓNICA
Duelo entre dos aspirantes a entrar en play off venidos a menos en los últimos partidos pero que demostraron su enorme potencial sobre la pista ofreciendo un gran partido de baloncesto.
Los de Maldonado quemaban su último cartucho para seguir vivos en su lucha por entrar en play off y no pasar apuros por el de descenso y los locales querían acercarse un poco más al de ascenso y certificar su reacción.
Los ourensanos dominaron el partido hasta que los problemas de faltas y las lesiones se lo permitieron. Con un Bernabé genial, que vuelve a ser el jugador determinante en esta categoría, el poderío interior de Lester y Wright, mientras las faltas se lo permitieron con la anuencia de un Payne desaparecido- y el acierto de un Pacreu resucitado mandaron en el marcador con cierta comodidad hasta el descanso.
Los locales se veían superados por el acierto de los ourensanos que les encajaban ni más ni menos que 54 puntos en 2 cuartos lo que presagiaba un partido de los que gusta a la gente ya que los locales no eran menos y metían 46.
Arizmendi intentaba poner freno a Bernabé y tan sólo Ward y Tomás daban la cara y ponían el acierto en los locales. Tras el descanso la ventaja se fue hasta los 14 puntos con un buen arranque visitantes pero las faltas comenzaron a mermar al Ourense, con Kuisma lesionado y con un Lester que sufría un esguince antes del descanso que no aconsejaba salir a jugar.
Así gracias al empuje de un público local entusiasmado los de Félix Alonso consiguieron ir recortando la ventaja a pesar de que el Ourense oponía resistencia. Chagoyen aparecía también en escena y mientras los locales sumaban efectivos, los visitantes los perdían.
La reacción definitiva llegaría en el último cuarto en el que Ourense tendría que jugar con Berenguer de 5 y Anagnostou de 4 ya que Wright y Aldama tenía 4 faltas. La casta de los gallegos salió cuando peor lo tenían cuando los locales voltearon el marcador.
Lester pidió salir a la pista a echar una mano, aunque no estaba para mucho y Pacreu se echó el equipo a sus espaldas. Con una sucesión de canastas suyas los de Maldonado consiguieron recuperar la hegemonía en el marcador y el resto lo hizo su espectacular acierto en los tiros libres.
La decepción en los locales era profunda porque ni el acierto ni el liderazgo de Eppeheimer ni la reacción de casta de un equipo muy vivo como el barreño, sobreponiéndose a la lesión de Santana y a la baja ya antes del partido de Hoffman, pudieron darle una victoria que les metería a día de hoy en play off y ahora les complica su clasificación ya que depende de otros resultados para conseguirlo, aunque sin duda visto lo visto siguen muy vivos.
LA CLAVE: La casta de Ourense, que a pesar de llegar tras dos derrotas consecutivas supo sobreponerse a las adeversidades y sigue vivo, y su acierto en los tiros libres (36/40).
EL MEJOR: Bernabé que volvió a ser el de las mejores ocasiones marcando claras diferencias en el partido.