ALGECIRAS CEPSA 60 FARHO GIJÓN 59
ALGECIRAS CEPSA: Aaron Swinson (12), Ernesto Serrano (17), Juanma Ruiz (11), Marvin Alexander (4), Anthony Stacey (6) -equipo inicial- Carles Canals (6), Jesús Bey, Álex Escudero (2), Rubén Méndez y Romero (2).
FARHO GIJÓN: Tom Wideman (20), Vallmajó (5), Pep Pacreu (11), Panadero (5), Antxon Iturbe (3) -equipo inicial- Josep Ortega (5), Saúl Blanco (7) y Rubén Suárez (3).
Parciales: 18-17, 16-14, 8-14 y 18-14.
Partido malo de solemnidad entre dos equipos que no atraviesan un buen momento pero que deja todavía abierta a los locales la puerta de la salvación.
El Gijón por su parte deja escapar un nuevo tren para subirse al play off y lo que es peor en un partido que tenía virtualmente ganado pero que tiro en los últimos segundos de partido.
Como decíamos los aficionados que asistieron al partido estarían deseando que ese suplicio terminara porque la verdad de baloncesto poco se podía hablar. Ni defensa ni ataque por ambos bandos, tan sólo unos buenos minutos de Pacreu tras el descanso dieron aire al choque y en concreto al Gijón que tomó las riendas del marcador.
La eliminación de Swinson por faltas y los 5 puntos con los que el Gijón afrontaba los últimos segundos hacían presagiar una victoria sin agobios pero no fue así. Dos polémicas decisiones arbitrales y el acierto de Serrano con 5 puntos consecutivos permitieron la remontada final de los locales que siguen vivos en su lucha por la permanencia.