RESULTADO: TENERIFE CB 77 MELILLA 60

TENERIFE: Patricio Reynés (11), Iván Rodríguez (6), Yáñez (19), Savané (9) y Hamilton (8) – quinteto inicial-, Francecs Sabaté (10), Álvaro Calvo (0), David Gil (5), Santi Toledo (7), Fernando Ovelleiro (2) y Juanjo Fariña (0).
MELILLA: Daniel López (2), Anderson Shutte (17), Juanma Rodríguez (5), Enrique López Vilas (8) y Michael Wilson (12) – quinteto inicial-; también jugaron Iñaki Narros (5), Jonathan Ramírez (5), Antonio Harris (6), José Torrubia (0) y Anthony Considine (0).

CRÓNICA

Primera victoria del Tenerife que aplaca los nervios tras su negativo debut en Menorca ante un Melilla que apenas pudo plantar cara al poderío interior local.
El inicio de partido fue la clave del choque. El poderío de Savane y Hamilton, que debutaba en la LEB y el acierto anotador de Yánez, que tras la polémica de la semana se mostró resolutivo hizo que el 12-3 inicial fuera la tónica a seguir en el choque.

La buena defensa sobre Schutte y Dani López maniataban el ataque de los de Pepe Rodríguez. La tercera falta de Hamilton antes del descanso encendió la luz de alarma en los locales que vieron como Wilson aparecía y les creaba problemas.
Pero tan sólo sería un mero espejismo ya que tras el descanso y después de dos triples de Schutte para los melillenses, los de Paco García de la mano de Sabaté respondían con otros dos triples y se hacían con el mando del partido y del marcador con claridad.

En los minutos finales tan sólo reseñar imprecisiones en un y otro bando desluciendo un partido que ni mucho menos se recordará en la isla más que por suponer la primera victoria en la LEB de este nuevo Tenerife.

La Clave: La superioridad de Savane y Hamilton en el interior.

El Mejor: Ignacio Yánez que tras la polémica durante la semana por su bajo rendimiento se convirtió en la referencia en ataque de los tinerfeños.