El WTC Cornellà se ha movido con celeridad a la hora de encontrarle un sustituto a Rafael Talaverón, que la semana pasada abandonó el equipo precipitadamente. El hombre elegido para reforzar el juego interior cornellanense es Daniel Merchán, un pívot de 26 años y 2,04 de estatura que había empezado la presente temporada con el Granollers de EBA.
A pesar de su juventud, Merchán, formado en las categorías inferiores del CB Sants, posee experiencia tanto en LEB (Drac Inca -99/00-, Cajasur Córdoba -00/01-) y LEB-2 (Calpe -01/02-, Cerámica Leoni -02/03-), como en EBA (Sant Josep -97/98-, Aracena -98/99-), categoría donde jugaba actualmente y donde militó la última campaña en el CB Vic. El nuevo fichaje se ha desplazado con el resto de sus compañeros a Pozuelo, donde podrá jugar sus primeros minutos como jugador del CB Cornellà siempre y cuando la Federación tramite su ficha a tiempo.
Miki Larraz se ha mostrado satisfecho de haber podido solventar cuanto antes el contratiempo que ha supuesto la baja de Talaverón y ha definido a su nuevo pupilo como "un jugador duro, agresivo y con carácter que puede ayudar mucho al equipo principalmente en el aspecto defensivo, aunque también posee recursos en ataque".
Daniel Gomis
Jefe de Prensa CBC