CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO: Vallmajó 8, Pacreu 5, Panadero 12, Iturbe 4 y Wideman 23 -cinco inicial- Ortega 2, Jaacks 13, Armando 2, Saul Blanco 9 y Rubén Suárez.
C.B.GRANADA: Ordín 18, Romero 1, Liñan 8, McGhee 12, Doblas 8 -cinco inicial- Rueda 17, Jesus Fdz 8, Pecile 7 y Juan Pedro Gutierrez.
PABELLON DE LOS DEPORTES DE LA GUIA
2.300 espectadores
PARCIALES: 19-10, 17-24, 18-22, 18-16 y 6-9.
CRÓNICA:
Tercera derrota consecutiva de un Gijón Baloncesto que ve como se alejan sus posibilidades de entrar en los playoffs de ascenso. La aportación del nuevo fichaje, Jacob Jaacks, que anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes no fue suficiente para que el equipo lograse una victoria que se le escapó en la prórroga.
El partido comenzó con dominio local y los hombres de Moncho Fernández llegaban al final del primer cuarto con nueve puntos de ventaja, gracias a una espectacular acción del propio Jaacks, que anotó un triple de espaldas sobre la bocina.
Granada no bajó los brazos y se puso manos a la obra para remontar lo antes posible, logrando disminuir la desventaja en 7 puntos durante el segundo periodo. Sus principales armas fueron el dominio en el rebote, donde estuvo especialmente destacado McGhee (18 al final) y un acertado Ordín en ataque.
En la segunda parte reinó la igualdad salvo por un parcial en el que el Granada se fue arriba en el marcador, logrando volver a igualar Gijón gracias al siempre efectivo Wideman.
A falta de 23 segundos para terminar el partido y con 69-72 en el marcador, un triple de Panadero permitía a los locales tener una oportunidad de ir a la prórroga. Y el Farho la aprovechó: una gran defensa, culminada con un tapón de Wideman a Ortí, obligaba a jugar el tiempo extra.
No pudo comenzar peor la prórroga para el Gijón: los colegiados señalaban falta de Wideman en el salto inicial, y al ser la quinta del americano, tenía que retirarse dejando muy mermadas las opciones de victoria. Para colmo, más tarde sería Panadero quien también cometería la quinta falta personal. Así las cosas, se llegó a los últimos 20 segundos con 77-79, pero un triple fallado por Iturbe permitió sentenciar a Granada y posteriormente Saul Blanco tampoco pudo volver a empatar.
LA CLAVE: la corta plantilla del Gijón, que sin Wideman ni Panadero no pudo afrontar la prórroga con garantias.
EL MEJOR: por parte del Granada Ordín, mientras que una vez más estadísticamente el mejor fue Tom Wideman.