RESULTADO: BILBAO BASKET 81 CIUDAD DE HUELVA 52
BILBAO BASKET: Salgado (7), Juanma Rodríguez, Howard (15), Lucho Fernández (17) y Hamilton (12) -equipo inicial-; Maluenda (5), Patrik (3), Jorge García (11), Uriz (11), Iker López.
CIUDAD DE HUELVA: Zalvide, Isaac López (11), Rojas, Terrel y Cipruss (11) -equipo inicial-; Montaner (5), Morón (15), Kortaberria (3), Boccia (3), Legasa (4), Sergio Sánchez.
PARCIALES: 26-13, 27-17 (53-30), 12-17 (65-47), 16-5 (81-52).
Muy sólido se sigue mostrando el Bilbao en el arranque liguero haciendo un alarde del poderío y superioridad que se le suponía por su potencial. El Huelva fue un juguete en sus manos que apenas le duró unos minutos y que hizo que el partido no tuviera historia y tampoco pudiera derivar en muchas conclusiones.
La defensa sobre Salgado, objetivo prioritario de Costa, convirtió a Lucho Fernández y Howard en los protagonistas del choque y del despegue en el marcador del Bilbao. Sin mucho ruido y sin apenas resistencia el Bilbao rompía el partido en el primer cuarto.
La endeblez de los de Costa se mostraba más y más según pasaban los
minutos. En ataque vivían en el más profundo obstracismo. Baste decir que del quinteto titular se quedaron sin anotar tres jugadores, incluido su americano Terrel.
Tan sólo con la relajación del Bilbao tras el descanso y la salida a pista de Morón el Huelva dio una sensación un poco más decorosa y que
evidenciaba la apatía de alguno de sus jugadores. Como un muñeco roto, el Huelva intentó que los minutos pasaron lo más rápido posible y que la derrota final no fuera todavía más contundente. Pero el poderío intimidador de Hamilton bajo los aros y la aportación del banquillo local no permitió que los de Costa se fueran de Bilbao sin un duro correctivo.
EL MEJOR: Hamilton, puntos, rebotes y tapones le siguen reafirmando como el mejor jugador de la liga hasta el momento.
LA CLAVE: La aportación de todo el conjunto Bilbaíno, muy superior en todas las facetas del juego.