RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 88 CLUB OURENSE BALONCESTO 84

LOBOS CANTABRIA: Van Lacke (6), Rivero (26), Nobile (2), Young (15), Ginobili (10), Sergio Fernández, José Ferrer (5), Evasn (4), Arrocha (11) y Ález Gómez (9).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (21), S. Pérez (18), Cherry (6), Lester (8), López (2), Pacreu (10), Alsdama (2), Berenguier (3), Ebong (8) y Kuisma (5).

PARCIALES:14-15, 21-18, 17-16 y 20-23. Prórroga, 16-12.

CRÓNICA

El Lobos consigue su tercera victoria consecutiva hundiendo un poco más a un Ourense que volvió a regalar un partido en los instantes finales y que está muy lejos de ser el equipo consistente de la pasada temporada.

La igualdad presidió un choque marcado por las imprecisiones de dos equipos llamados a ser candidatos al ascenso pero que distan mucho de su mejor estado de forma.
Las alternativas en el marcador y las pérdidas de la balón fueron una tónica del juego de ambos conjuntos.

Los locales tan sólo dispusieron como ventaja cómoda de 7 puntos en el segundo cuarto pero el mejor hombre del partido, Bernabé, se encargó de frenar el despegue local.
Tras el descanso de nuevo hubo un intento de despegue de los de Dani García gracias a la salida de Rivero a la pista que aportó mucha frescura al ataque cántabro pero sería Bernabé y el acierto de Anagnostou el que devolverían la igualdad al marcador.

El juego interior brillaba por su ausencia en ambos equipos y el partido entraba en los minutos finales con igualdad y marcador muy igualado. De nuevo los de Maldonado desperdiciaron la oportunidad de sentenciarlo, al igual que en León, con una bandeja de Bernabé que no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el acierto local rayó la perfección y Rivero condujo al Lobos a su tercera victoria consecutiva.

LA CLAVE: La salida a pista de Rivero.

EL MEJOR: Bernabé, que a pesar de errar la canasta que pudo ser definitiva, fue el jugador del partido por su maestría en la dirección y en la aportación de puntos a su equipo.