RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 93 CIUDAD DE HUELVA 90
CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (23), Bernabé (23), Wright (17), Sony Vázquez (12), Fernández Vila (9), Sanguino (0), Berenguer (9), Conde Corbal (0), Montañana (0).
CIUDAD DE HUELVA: Terrel (20), Montaner (2), Rojas (1), Kortaberría (10), Isaac López (16), Morón (2), Cypruss (4), Sergio Sánchez (8), Legasa (11), Boccia (13).
Parciales: 23-20, 25-23, 17-22, 15-15, 13-10.
Segunda victoria del Ourense, agónica eso sí ante un Ciudad de Huelva que tiró por la borda su buen trabajo a lo largo de los minutos de juego por su desacierto en el lanzamiento exterior (10/35) y por su falta de jugadores interiores en la prórroga ante la eliminación de Legasa, Terrel y Cypruss.
Los locales dominaron el partido con irregularidades en su juego hasta el descanso. En el primer cuarto de la mano de Shoemaker intentaron romper el mismo (17-10) pero enseguida encontraron respuesta en los de Costa que aprovecharon la precipitación y las pérdidas de balón locales.
El segundo cuarto fue el de Bernabé. Aunque los onubenses, con el despertar de Isaac López conseguían ponerse por delante, el base alicantino llevada en volandas a los suyos en el segundo intento de ruptura de partido que no se llegó a fraguar finalmente de nuevo por las pérdidas de balón. Al descanso (48-43).
Wright y el acierto de Rubén Vila fueron las armas del Ourense para el tercer cuarto que de nuevo estuvo a punto de cerrar el encuentro (59-51) pero aquí comenzó el declive local. Las pérdidas se acentuaron todavía más. Las referencias en ataque desaparecían en los locales y ello por los de Costa vieron que el partido podía ser suyo si endurecían la defensa.
Con el excelente trabajo de Legasa y compañía en la pintura consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar a los últimos minutos con ventaja en el marcador. Pero la inexperiencia y el pésimo porcentaje en el tiro de 3, a pesar de los tiros fáciles que concedía la defensa local le llevaron a jugarse a todo o nada en una última posesión.
Sergio Sánchez incomprensiblemente tardó mucho en elaborar jugada y Bernabé también por su parte no fue capaz de hacerle falta cuando su equipo no estaba en bonus. Entre tanto desacierto por unos y otros el partido llegaba a la prórroga pero con Legasa ya eliminado por faltas.
La eliminación de Boccia, Cypruss, Legasa y Terrell no cambió mucho la decoración del partido que parecía claro para el Ourense. Hasta las últimas posesiones los de Navarro no supieron aprovechar su superioridad en el interior y por ello sufrieron para llevarse una victoria que de nuevo los de Costa pudieron abortar al gozar de la última posesión con la permisividad del Ourense al concederle dos opciones de tiro.