RESULTADO: ALERTA CANTABRIA 78 CLUB OURENSE BALONCESTO 93

ALERTA CANTABRIA(18+18+19+23):Machado 20, Lo Grippo 15, Bryant 3, Webb 6, Ginobili 12, Martínez 5, Jonzen 11 y Kennedy 6.

CLUB OURENSE BALONCESTO (25+21+16+31):Shoemaker 17, Wright Jr 17, Bernabé 20, Vázquez 5, Fernández 11, Valverde 4, Berenguer 12 y Conde 7.

Primera victoria fuera de casa de un Ourense que deja muy tocado al Lobos y en concreto a su entrenador Francisco Javier Béjar que puede ser destituido en las próximas horas.

Los de Navarro se mostraron como un equipo más compacto y superior sobre la pista durante los 40 minutos de juego y se llevaron una justa victoria que les permite seguir trabajando con mayor tranquilidad en la búsqueda de la salvación.

Desde el salto inicial los gallegos fueron dominadores del partido. Con la dirección de Bernabé, que se muestra en una excelente línea de juego, y la superioridad de Shoemaker y Wright en el interior las ventajas comenzaban a subir al marcador.

El previsible juego en ataque local favorecía la buena defensa gallega que provocaba tiros forzados desde posiciones alejadas al aro y sobre impedía la producción de puntos en la pintura.

Con Sony cargado de faltas, la salida de Rubén Vila le dio un nuevo aire en ataque al Ourense, encontrando así una nueva referencia para su ataque. Así las diferencias se movían en torno a los 10 puntos en el descanso y lo que era más importante para los gallegos, la sensación de notarse superiores y de que el banquillo comenzaba a aportar.

Tras el descanso la producción de Machado, como viene siendo habitual era el único recurso de los cántabros, eso sí con un porcentaje lamentable desde el 6,25 (2/12) y esto acabó por fundirles poco a poco ante su insistencia en el tiro exterior del propio Machado y del resto de un equipo que terminó el partido con un porcentaje ridículo desde el perímetro (8/31).

Manu Conde y Sanguino seguían sumando desde el banquillo y así el Ourense vivía un cómodo partido que le suponía una victoria clara y muy importante de cara al objetivo de la salvación.

Baste reseñar como muestra de la superioridad gallega que lo máximo que pudo recortar las diferencias los cántabros fue a 5 puntos y que sin duda después de la contundente derrota puede haber cambios en el equipo ya que se encuentra fundido en la clasificación.