RESULTADO: ISASTUR GIJÓN 75 – LOS BARRIOS 65

ISASTUR GIJÓN: Urreizti (7), Poves (11), Burgos (21), Modderman (7) y Prickett (10) -cinco inicial- Rubén Suárez (9), Perujo (3) e Iturbe (7).

LOS BARRIOS: Arizmendi (8), Cabral (18), Mateu (2), Ward (12), Payne (11), Jensen, Chanca (2), Grimau (4), Chagoyen (4) y Legasa (4).

PARCIALES: 15-22, 38-37, 55-54 y 75-65.

CRÓNICA:

El Isastur Gijón Baloncesto comienza a sorprender a unos seguidores que habian puesto sus miras para esta temporada en lograr la permanencia y poco más. Con un equipo hecho desde la modestia, los de Moncho Fernández, sólo se marcaban como objetivos (en palabras del propio entrenador) "lograr la permanencia y hacer que venir al Palacio de La Guia sea duro para cualquier equipo". Y lo estan consiguiendo, al menos eso indica su condición de invicto en casa, después de lograr la victoria ante un Los Barrios líder que contaba sus partidos por triunfos.

El comienzo del partido no fue sin embargo positivo para los locales que vieron como sus errores en ataque se convertian en oportunidades para que Ward luciera su buen tiro de media distancia y catapultase a los suyos a ventajas de hasta 9 puntos. Esa fue la tónica del primer cuarto, que terminó con clara ventaja visitante (15-22).

Por el Isastur se empezaba a notar que no era el día de un Joe Modderman decisivo en los últimos partidos pero fallón en esta ocasión. Para colmo Prickett anotaba pero se cargaba rapido de personales y se iba al banco. Sin embargo eran otros los que tomaban las riendas: Burgos y Urreizti con sus penetraciones asumian el mando y se llegaba a la última jugada del primer tiempo con 35 iguales. Con casi medio minuto por jugarse, Los Barrios trenzó una buena jugada y anotó con facilidad (35-37 y solo 2 segundos) pero ahí iba a comenzar la fiesta en La Guia: el saque rapido termina con la pelota en manos de Chus Poves más atras de la linea de media cancha, este no lo duda, busca la canasta imposible y la consigue para poner el 38-37 al descanso.

La canasta "NBA" sólo puntuó 3 tantos en el marcador, pero dió más moral a los asturianos que salieron con una mentalidad ganadora al segundo tiempo, defendiendo como en los últimos partidos y sobreponiendose al mal día de Modderman en ataque mantuvieron el partido igualado durante el tercer cuarto (55-54) para decidirlo en el definitivo último periodo.

Esa defensa intensa, personalizada en Rubén Suárez y Antxon Iturbe, pero que se contagia a todo el bloque, y el acierto desde la linea de tres de Burgos, unidos a los errores ("absurdos" según su entrenador) de Los Barrios rompieron el partido , que terminó con "olés" de una grada que empieza a disfrutar del baloncesto y sobre todo de resultados.

LA CLAVE: El Isastur no se vino abajo cuando empezó perdiendo de 9 puntos y no cometió los errores de Los Barrios en los momentos decisivos.

EL MEJOR: Rubén Burgos, partido completisimo en defensa, donde sacó de quicio a Los Barrios (especialmente a Chagoyen), y en ataque: 21 puntos, 7/12 en t2, 2/3 en triples, 9 rebotes para una valoración de 28.