RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 68 LEÓN CAJA ESPAÑA 65

CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (11), Sony Vázquez (12), Berenguer (13), Wright (15), Shoemaker (6), Montañana (4), Vila (3), Conde Corbal (2), Blanco (2).

LEÓN CAJA ESPAÑA: LLorente (11), Urreizti (18), Julio Gonzáles (3), Carlos Martínez (7), Martín Ferrer (7), Monsley (13), Paco Martín (6), Lorenzo González (0).

Tercera victoria consecutiva del Ourense, esta vez frente al León, que tuvo controlado el partido en todo momento pero que una "infantilada" de Martín Ferrer provocó la derrota final.

El partido no fue bueno, más bien podríamos decir que fue horrible si a calidad baloncestísitica nos referimos, pero si quedaron claras muchas cosas: que el Ourense es un equipo que lo deja todo sobre el parquet, incluso cuando no juega a un bue nivel y que tiene al mejor base de la liga, Juanjo Bernabé. En el León quedó patente su flojo juego interior, más acentuado con la baja de Onyekwe y que su perímetro tampoco es para echar cohetes.

En el primer cuarto los locales empezaron jugando al nivel de los últimos partidos y tomando ventajas cortas en el marcador (17-10). Sin embargo los leoneses con su estilo de juego convirtieron el choque en una contínuo mar de imprecisiones en el que se vieron favorecidos (19-26).

Quedaba claro que el Ourense era superior en la pintura mientras el arma principal del León era el contraataque. A pesar de la buena defensa sobre Shoemaker, de los hombres de Jareño, éstos no lograron despegarse en el marcador y todo queda pendiente para los dos últimos cuartos.

La buena dirección de Llorente y Urreizti junto con el desconcierto que reinó por momentos en el ataque local, propició que el León se instalase por delante en el marcador,eso sí sin poder llegar a romper el partido y eso lo pagó caro al final.

En el último cuarto, con un Bernabé tocado desde el comienzo del partido y con un fuerte vendaje en su rodilla, tomó las riendas del partido y como casi siempre el partido cae del lado ourensano. Los de Navarro sacaron su casta y lograron tomar una renta en el marcador que le permitía llegar al rush final un poco màs tranquilos.

Los triples de Mosley, Urreizti y Llorente pusieron la pimienta al partido y cuando la emoción salía a borbotones (62-61 a falta de 48 segundos) llegó la jugada clave del mismo. La falta en defensa de Martín Ferrer, la quinta, llevó consigo la correspondiente técnica por protestar lo que siginificó 4 tiros libres que convirtió Bernabé y la posesión para el Ourense donde Juanjo sacó el libro de como jugar los instantes finales y cerró el choque.