Emocionante jornada la vivida en la noche de ayer en la Adecco LEB Bronce y donde el Cantabria Lobos de Quino Salvo dio un paso de gigante en su lucha por la primera plaza que da lugar al ascenso directo. Pese a que su encuentro no fue brillante, y a que el Alaior Menorca estuvo cerca de la remontada, una buen final de partido les dio solidez en el liderato ya que del mismo modo, su más inmediato perseguidor, AD Molina, se estrelló en la pista de un renacido Tíjola donde Desean Hadley fue el MVP de la jornada con 44 tantos.

Los de Molina del Segura y los del Valle de Almanzora se quedan a dos victorias del líder, las mismas a las que están Ávila y Huelva. Los castellano-leoneses volvieron a mostrar su mejor juego y no dieron opción a un Valdemoro que se queda séptimo y a tres del ascenso; por su parte, los andaluces sumaron la cuarta consecutiva en los últimos instantes del partido ante Alcázar, y donde se impusieron por apenas dos puntos tras una remontada con parcial de 1-20.

En la lucha por las últimas plazas del play off es donde encontramos un mayor número de equipos implicados ya que prácticamente desde en antepenúltimo puesto existen aun opciones reales de entrar en la fase final de la competición. En la noche de ayer, Archena selló casi definitivamente su pase con su victoria ante un Tarragona donde Cris Mortellaro dio un recital de 39 tantos de valoración. Los rivales de los catalanes en la pugna por el play off también se precipitaron, siendo especialmente llamativo el caso del Rayet Guadalajara; el equipo alcarreño tenía encarrilado el partido en el descanso, pero un pésimo tercer periodo, y el regreso a la poca efectividad defensiva de los últimos 10 minutos ayudaron a Oviedo a dar la vuelta al encuentro llevándose el gato al agua.

El noveno clasificado, CB Navalcarnero, tampoco fue capaz de vencer al precipitarse en la pista del colista. Mérida fue más equipo y domino de principio a fin sin dar opción a su rival, que pudo maquillar el resultado en el último periodo. La victoria no sirve a los extremeños para salir de un descenso donde siguen sumidos junto a un Real Madrid que no pudo vencer en su visita a un Girona más acertado en el tramo final. Tanto madrileños como extremeños se complican la vida al quedarse a dos victorias de la salvación.

 

C.B. Promobys Valle de Almanzora – A.D. Molina ( 81 – 66 ) 

Los de Antonio Herrera, que ayer cosecharon su quinta victoria en los últimos seis partidos y ya son segundos en la clasificación, a dos triunfos del líder, pasaron por encima del equipo que, precisamente, era segundo hasta ayer. Pero quizás, más allá de las cifras, lo importante fue el juego. Regresó, junto con el espectáculo y la ‘salsa’ de la grada, aquella defensa al límite, el ritmo trepidante, el contraataque como ‘alma’ del equipo y una inspiración ofensiva de la que participó todo el equipo, pero que comandó un Desean Hadley que terminó con 21 puntos y un espectacular +44 de valoración.

Los tijoleños tuvieron una salida a pista muy inspirada, con dos triples de McAndre y otro más de Hadley. El equipo de Antonio Herrera había salido con su sello habitual, es decir, defendiendo al límite y corriendo el contraataque. El resultado fue un 16-9 que pudo ser más amplio, puesto que los locales desaprovecharon luego varios ataques, incluido dos jugadas de tiros libres y banda que se saldó sin beneficio tangible.
El cuadro almeriense estaba dominando el tempo del partido y obligando a su rival a jugar rápido. Era el que imponía el ritmo y ello se reflejaba en el marcador. Sin embargo, varias precipitaciones en la recta final del período dejaron las cosas en 19-15 para los locales.

El cuadro almeriense salió mucho menos enchufado en el segundo cuarto. Ahora la defensa ya no era la misma y, por tanto, tampoco se corría, con lo que las opciones ofensivas se recortaban notablemente. Al contrario, en el ataque estático visitante, salía a relucir el arsenal de variedades de Alberto Ausina de espaldas al aro. El resultado de todo aquello fue ver a Molina por delante en el marcador (23-24), para inaugurar una etapa de alternancia en el marcador, gracias al despertar de Hadley, con un nuevo triple.

Fue el despertador para los almerienses, que agacharon el trasero hasta pegarlo al parqué en defensa e, inmediatamente, el ritmo subió muchos enteros, regresando la velocidad trepidante, con contraataques y el inevitable mate espectacular de Turner, para el 35-32. No obstante, Molina ya se había metido en el juego y no iba a ser tan fácil despegarlo, sobre todo con dos jugadores, Perujo y Ausina, inspiradísimos desde fuera y dentro respectivamente. Sin embargo, un nuevo empujón local y el redondeo de una actuación estelar de Hadley, que llegó al descanso con 21 y +29 de valoración, dejaron las cosas en 48-40 en mitad del partido.

Acertadísima fue la salida a pista de los tijoleños en la reanudación tras el descanso, con un parcial de 6-0 que puso un resultado de 56-43, con Hadley al mando de las operaciones. Ahora era Grupo Promobys Tíjola el que combinaba su rapidez habitual con el acierto en el ataque estático, sin que Molina encontrara ni la forma de pararlo ni el patrón para contrarrestarlo en ataque. Así, con 62-46, el técnico visitante, Javier Aguilar, tuvo que pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos, porque el partido se le iba, tras haber intentado romper la racha visitante con una ineficaz defensa zonal.

El choque llegaba al último mini-descanso con 69-55, prácticamente la máxima renta del encuentro, con un Grupo Promobys Tíjola ahora muy inspirado en ataque y jugando a su ritmo. El conjunto local se había reencontrado con aquel juego desbordante y arrollador y con aquel equipo avasallador de la primera vuelta; la grada rugía y reía como antaño; Turner volaba, Hadley las metía hasta de espaldas y todo volvía a ser como antes.

Crónica: Ideal.es

MVP: De Sean William Hadley (Promobys Almanzora), el jugador norteamericano se quedó cerca de batir el record de valoración de la temporada al lograr 44 tantos con sus 27 puntos (5/6 en tiros de 2, 3/6 en triples, y 8/8 en libres), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón, y 5 faltas recibidas.

Fundación Adepal Alcazar – CD Huelva Baloncesto ( 59 – 61 ) 

Como se esperaba, las defensas marcaron el duelo entre los dos mejores equipos en este apartado de la LEB Bronce, el CD Huelva y el Fundación Adepal Alcázar, resuelto favorablemente para el equipo que dirige Juan Ramón López (59-61), que de esta forma encadena su cuarta victoria consecutiva, iguala su mejor racha de triunfos de la temporada, y da un paso de gigante para clasificarse para las eliminatorias de ascenso. Un parcial de 1-20 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último periodo fue decisivo para que el cuadro onubense se alzase vencedor del choque.

Los cinco primeros minutos fueron un constante toma y daca, un continuo intercambio de canastas. La igualdad era máxima, así como la alternancia en el marcador. Ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse. Las diferencias eran de uno, dos o tres puntos como mucho. Llegado al ecuador del periodo con 9-8 en el luminoso tras una canasta de Quique Bárcenas, una circunstancia tuvo una importancia capital en el posterior desarrollo del cuarto. Fue la tercera falta personal de Bruno Piñeiro. Para evitar males mayores para sus huestes, López no tuvo más remedio que mandar al banquillo a su jugador.

Fue dejar el terreno de juego el base coruñés y comenzar la mejor fase de juego del Fundación Adepal Alcázar. Un triple de Roberto de la Rosa cerraba un parcial 10-0, en poco más de dos minutos, de los hombres de Izquierdo, que parecían haber dado el estirón definitivo en el marcador (19-8). Una ligera mejora visitante redujo a ocho puntos la desventaja onubense a la conclusión del primer acto (23-15).

Los dos minutos que separaron el final de un cuarto y el comienzo del siguiente fueron mejor aprovechados por López que por Izquierdo. El preparador onubense debió leer la cartilla a sus pupilos, a la vez que darles nuevas instrucciones. Seguramente debido a ello, la reanudación del choque fue mucho mejor por parte del Huelva que del Fundación Adepal Alcázar. Ya de salida, un triple de Antonio Gómez acercaba un poco más a su equipo (23-18). El juego local carecía entonces de la fluidez que había tenido en el periodo anterior. A ello se unían las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos, especialmente en los triples.

Los fallos y las pérdidas provocaron las patentes quejas del entrenador catalán del Fundación Adepal Alcázar con sus jugadores. Eso hizo que moviera constantemente el banquillo. Del carrusel de cambios, de entradas y salidas de jugadores del rival sacó provecho el Huelva, que en el minuto 15 se situó a dos puntos (30-28) y a uno (34-33, minuto 19) después del segundo triple de Gómez, aunque al intermedio se llegó con +3 para el Fundación Adepal Alcázar (37-34).

A diferencia del segundo cuarto, tras el paso por los vestuarios quien mejor reanudó el juego fue el equipo local, con un 6-0 de salida. El duelo parecía encarrilado para el bando de Izquierdo cuando disponía de ocho puntos de renta (47-35). En ese momento se le hizo de noche al Fundación Adepal Alcázar. La defensa del Huelva pasó a ser inexpugnable. Tanto es así que en cinco minutos, los últimos del tercer cuarto y los primeros del último, el electrónico registró un parcial 1-20, pasándose del 47-35 al 48-55.

Aunque redujo la desventaja, que llegó a ser de 12 puntos (48-60, minuto 34), llegándose a sólo tres cuando faltaban 30 segundos (56-59), un pésimo penúltimo ataque local -Denis se vio obligado a lanzar a dos segundos para concluir la posesión- propició que la renta onubense creciera a cinco puntos (56-61) antes de la última posesión local, finalizada por Bárcena con un triple sobre la bocina (59-61).

Crónica: Huelvainformacion.es

MVP: Antonio Gómez (CD Huelva), el jugador nacional fue uno de los más serios de su equipo con 13 puntos, 4 rebotes, y 7 faltas recibidas para 18 puntos de valoración.

Rayet Guadalajara – Feve Oviedo ( 88 – 95 ) 

El equipo alcarreño dilapidó una gran ventaja obtenida en la primera mitad, regalando la victoria en una segunda parte en la que Oviedo Baloncesto fue mucho más equipo. Pese a ello, las opciones de playoff siguen intactas al caer derrotados Navalcarnero y Alcazar.

10-2 de inicio. Tony Tate recortaba la diferencia con un triple y

Woodfork acercaba más a su equipo con una canasta (10-7). Javi López conseguía un triple a pase de Roberto Núñez, que ya sumaba tres asistencias en este tramo de partido, mientras que un Sergio Fernández enrrachado seguía a lo suyo y colocaba el 15-9 en el luminoso. Los problemas para Rayet Guadalajara llegaban en forma de dos faltas personales para Núñez pero Muñoz seguía rotando el banquillo dando entrada a Rubén Íñigo o Duncan Ogilvie. Los dos últimos minutos eran de fallos por ambos bandos pero Manu Ruiz se encargaría de dar carpetazo al primer cuarto con dos puntos anotados (19-13).

Rakim Hollis inauguraba con un triple el marcador en el segundo cuarto (22-13). Hollis primero, y Savitski después se encargarían de poner al Rayet por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Sería el base norteamericano quién con dos triples consecutivos daría alas al conjunto morado en el partido (32-19 a 5:34 para el descanso). Un tiro libre de Marino y un lanzamiento desde más allá del arco convertido por Rakim colocaban en +15 la ventaja (36-21). Héctor Macía trataba de enjugar la desventaja con tiros libres y una canasta. Diego Pérez y Jaime Diéguez intercambiaban triples (41-29) y Savitski y Macía hacían lo propio con canastas de dos puntos (43-31).

Sergio Fernández volvía a aparecer pero Lukas Kraus respondía con un triple a 36 segundos para el descanso (45-34). El marcador ya no se movería llegando al descanso con dos protagonistas: Rakim Hollis con 16 puntos y Sergio Fernández con 12. Un triple de Javi López abría el tercer cuarto (48-34) pero Lukas Kraus y Javi Rodríguez rebajaban la desventaja hasta los diez puntos. Hollis fijaba el 50-41 en el momento en que Sergio Fernández era relegado a la sustitución al cometer su tercera falta personal. Tate y Kraus con cinco puntos consecutivos trataban de meter aún más a su equipo en el partido (50-43) pero Roberto Núñez devolvía al equipo a la tranquilidad con un triple.
Kraus conseguía su punto número 16 mientras que Javi Rodríguez y de nuevo el ínclito Lukas Kraus, internacional por su país, ponía a su equipo más cerca que nunca en el luminoso a 4:02 (55-52). Agustín Prieto hacía que todas las alarmas sonasen ya que el conjunto morado había encajado en menos de siete minutos ¡20 puntos!.

Un triple de Duncan Ogilvie y una canasta posterior de Fernández sacaban del atasco a Rayet Guadalajara que había recibido un 0-9 de parcial entre los minutos 6 y 3 de este tercer cuarto pero Kraus buscaba erigirse en el protagonista del partido y con un triple ponía el 60-59. Andrews anotaba pero Woodfork contestaba con un 2+1 que empataba el partido (62-62). Héctor Macía les ponía por delante en el marcador (62-63) mientras que su hermano Adrián convertía un triple (62-66). Las alarmas saltaban en el San José esperando que no se repitiera lo que sucedía hace dos jornadas frente a Tíjola. Núñez convertía tres puntos desde la línea del 4,60 para poner al Rayet a un punto (65-66).

Ogilvie recibía la quinta asistencia de Núñez para devolver la iniciativa a los alcarreños (67-66). El partido tomaba alternativas para los dos lados y Tony Tate convertía dos lanzamientos libres para volver a aupar a su equipo (67-68). Los ovetenses entraban en bonus a 5:45 y Núñez igualaba el marcador a 68. La cosa se complicaba para el conjunto morado que veía como su rival volvía a ponerse por delante y Roberto Núñez cometía su tercera falta personal. El equipo local no encontraba sus referentes de la primera mitad y así lo notaba. Kraus seguía incombustible y a 3:53 colocaba la victoria para Oviedo Baloncesto en bandeja (70-78). Ogilvie fallaba el primer tiro libre pero convertía el segundo. Macía, Adrián, metía uno de su serie y Hollis anotaba un triple providencial a 2:33 (74-79). Kraus fallaba la oportunidad de conseguir una canasta y forzaba a Tate a cometer falta personal sobre Rubén Íñigo que anotaba los dos lanzamientos de un punto (76-79).

Prieto convertía dos tiros libres a 1:48 (76-81) y Manu Ruiz ponía el 78-81 a 1:35. Tate respondía y la desventaja del Rayet no bajaba de los cinco puntos (78-83). Íñigo cometía una antideportiva sobre Kraus, que fallaba los dos tiros libres pero en la posesión posterior Prieto anotaba (78-85).Duncan volvía a perdonar fallando los dos tiros libres y el último minuto en el que entrábamos se presumía eterno.

Prieto anotaba dos tiros libres más (78-87) y Núñez anotaba un triple (81-87). Nadar para morir en la orilla. 52 segundos. Rayet Guadalajara volvía a dar falta y Kraus seguía engordando su estadística desde la línea de tiros libres (81-89). Íñigo y Macía intercambiaban canastas pero la victoria ya estaba en el bolsillo de los visitantes.

Crónica: CB Guadalajara

MVP: Lucas Kraus (Feve Oviedo), con 36 puntos de valoración, el jugador de la República Checa destrozó la floja defensa local. Con 33 puntos, 6 rebotes y 9 fltas recibidas fue sin duda la estrella del partido.

Mérida Patrimonio de la Humanidad – C.B. Navalcarnero ( 89 – 78 ) 

El Mérida Patrimonio de la Humanidad ha vencido al Navalcarnero por 89 a 78, por lo que matemáticamente todavía no está descendido.

El Mérida tuvo un gran arranque de partido y ya en el primer cuarto cogió una clara ventaja de diecisiete puntos (29-12).

Nunes y Bitinas daban espectáculo desde los tiros de tres, por lo que al descanso la ventaja era todavía de un punto más (49-31). En la segunda parte, el Mérida se relajó y los navalcarnareños empezaron a acercarse en el marcador, aunque en el tercer cuarto parecía que todo estaba controlado por parte emeritense. Con trece puntos de ventaja se encaraba el último cuarto (66-53)

La parroquia emeritense pudo temer por la victoria, pero el Mérida quiere mantener las opciones hasta el final y sigue agarrándose a la categoría por lo que la victoria al final se quedó en el Pabellón Guadiana (89-78). Lo malo para el Mérida Patrimonio de la Humanidad es que la capacidad que está teniendo para ganar en casa, lo está demostrando demasiado tarde.

Crónica: Hoy.es

MVP: Jhonatan Luz Dos Santos (Mérida Patrimonio de la Humanidad), el jugador brasileño fue el mejor de su equipo y máximo anotador con 14 puntos.

Alaior Menorcarentals.com Coinga – Cantabria Lobos ( 64 – 72 )

El Lobos tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria a domicilio ante un necesitado Alaior que nunca se rindió y aguantó hasta que le duraron las fuerzas. Un triunfo importante para los cántabros que se refuerzan en el liderato tras la derrota del segundo clasificado, el AD Molina, en su visita al Tíjola.

El líder visitaba Menorca para disputar un partido trampa ante un rival a priori asequible pero con mucho en juego. Los baleares, cuartos por la cola, necesitaban la victoria para alejarse de los puestos bajos de la tabla y tratar de alejarse del descenso.
El choque comenzó igualado como prueba que el primer cuarto concluyese con una ligera ventaja del Lobos (16-19).

El punto de inflexión llegó en el segundo período, cuando el Lobos se lanzó a por el encuentro para llegar al descanso con 25-34. Tras el intermedio, el Lobos se relajó, y lo pagó permitiendo al rival acortar diferencias e incluso empatar. Un acelerón bastó para cerrar el capítulo con un 40-47 cómodo.

Los últimos diez minutos fueron de infarto. El Alaior llegó a ponerse por delante (53-52), pero le flaquearon los fuerzas y el Lobos no perdonó y venció por 64-72.

Crónica: El Diario Montañés

MVP: Pablo Sánchez (Cantabria Lobos), el jugador autóctono fue de nuevo al alma máter de su equipo con sus 20 tantos de valoración y sus dobles figuras de 12 puntos y 10 rebotes, que unidas a su serenidad en los instantes finales ayudaron a finiquitar la victoria.

Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Fundación Valdemoro Siglo XXI ( 90 – 78 )

Tras la derrota sufrida en Cantabria la pasada semana y que les ha podido costar el ascenso directo, el equipo local supo sobreponerse con un gran partido ofensivo para derrotar al Fundación Valdemoro Siglo XXI.

El cuentro comenzó de lo más igualado y ninguno de los conjuntos conseguía distanciarse tras los primeros intercambios de canastas. El resultado al final del primer periodo era de un escueto 24-22 para los de casa. Los diez siguientes minutos fueron los del cambio, Ávila apretó la línea defensiva provocando pérdidas de balón e imprecisiones en su rival; lanzados al ataque sumaban canastas y las diferencias al descanso ya eran de 13 puntos, gracias en parte al buen hacer de Dreke Bouldin (47-34).

Tras el descanso, el equipo visitante trabo de buscar la remontada, pero Ávila se mostraba muy serio en la pista y no se dejó sorprender en ningún momento manteniendo la distancia lograda para terminar llevándose la victoria.

MVP: Dreke Bouldin (Matchmind Ávila), con 23 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias se bastó para lograr la victoria de los suyos en un partido clave en sus aspiraciones.

Balneario de Archena – ADT Tarragona ( 83 – 77 )

Victoria archenera en la tarde del Miércoles Santo ante un ADT que luchó y se mantuvo por delante durante casi todo el encuentro gracias a la gran actuación de su pívot Chris Mortellaro (31 puntos y 15 rebotes para 39 de valoración). Por parte rojilla de nuevo Javi Múgica firmó un doble doble (14 puntos y 12 rebotes) y hasta 4 jugadores más llegaron a la decena de puntos: máximo anotador Llorente (25), bien acompañado por Ávila (16), Burgos (12) y Sánchez (10).

No comenzó bien el partido para el Balneario: tras un inicio igualado los visitantes pronto tomaron la delantera y el ritmo del encuentro con Mortellaro dominando la zona y sumando 7 puntos y 4 rebotes en los primeros 10 minutos. Por los archeneros Ávila terminaba el cuarto con 9 puntos pero no eran suficientes para igualar al ADT al terminar el primer cuarto (18-20). Un contrataque de Xavi Sánchez igualaba el partido a 20 nada más comenzar el 2º periodo pero los tarraconenses volvieron a ponerse arriba poco después. El rebote, una de las mejores facetas del Balneario jugando en casa, era de dominio visitante y los de Gonzalo Rodríguez no se encontraban tan agusto sobre la pista como en otras ocasiones. Tarragona planteó una zona 2-3 y las diferencias aumentaron de nuevo (31-39, minuto 18), pero un estirón final de los rojillos les acercó otra vez en el marcador al llegar al descanso (39-40).

Tras el paso por vestuarios el Balneario mejoró en ataque y se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Con 2 triples de Llorente la ventaja local se fue hasta los 6 puntos (56-50) pero Sada respondió con otros 2 lanzamientos desde la línea de 3 y empató de nuevo el encuentro (56-56, minuto 28). La igualdad seguía siendo la protagonista del encuentro y a falta del último cuarto Tarragona se iba al banquillo un punto por encima (61-62). Mortellaro era el indiscutible referente visitante y sus compañeros lo buscaban en cada ataque mientras que por parte archenera era Pepe Llorente el que tiraba del carro y sumaba 19 puntos a falta de los últimos 10 minutos.

El 4º y decisivo periodo comenzó con nervios, imprecisiones y varias pérdidas por ambos bandos mientras que el marcador seguía clavado en 61-62. Hasta 3 minutos estuvieron ADT y Balneario sin anotar y mediado el cuarto el electrónico apenas se había movido (65-66). Se preveía un final apretado y así fue, empate tras empate iban pasando los minutos y con igualdad total a 74 y balón para el ADT se entró en el último minuto. Ávila robó el balón pero ni pudo anotar a la contra ni obtuvo la personal, luego el rebote de Sada se convirtió en una penetración del catalán en el aro contrario para poner el 74-76 a falta de 30 segundos.

De nuevo Ávila como protagonista, el alero onubense recibió falta y anotó los dos TL para empatar de nuevo con 20 segundos por jugarse (76-76). A la siguiente jugada Santamaría anota 1 de los 2 TL de los que dispone (76-77) a 10.4 para el final. En la última posesión llegó la polémica arbitral: los colegiados dieron por ilegal un tapón dudoso de Gijo Bain sobre Llorente y todo el ADT perdió los nervios cuando aún restaban 6 segundos y tenían el último balón para anotar. Así, con 77 a 76 se produjo un auténtico carrusel de técnicas para los visitantes que acabó totalmente con el partido. Al final, tras los tiros libres de Llorente, 83 a 76 para el Balneario.

Crónica: Web Balneario de Archena

MVP: Cris Mortellaro (ADT Tarragona), con 31 dianas, 15 rebotes, una asistencia y 6 faltas recibidas, evitó que la derrota fuese aun mucho mayor dando esperanzas a los suyos casi hasta el último minuto.

C.B. Sant Josep Girona – Real Madrid ( 92 – 88 )

Oxígeno. Más oxígeno. O quizás sólo aire fresco. Lo que es cierto es que ayer el CB Sant Josep Girona sumó una de las victorias más importantes de la temporada, básicamente por certificar la permanencia de manera virtual y seguir soñando con el play-off, aun cuando las posibilidades son remotas.

Los gerundenses se deshicieron del Real Madrid, uno de los rivales directos en la lucha por no bajar, por 92-88 y se sitúan con tres triunfos (más el average) sobre el vinculado blanco. Sólo faltan cuatro jornadas, aun cuando en tres de ellas se jugará lejos de Fontajau. Matemático no es, pero virtual sí.

Francesc Cabeza (16 puntos y 7 rebotes) lideró los de Borja Comenge ante un bloque joven y talentos dónde sobresalieron los más jóvenes: Bogdanovic, Mirotic y Santana. El CBSJG se sitúa con un balance de 11-15.

El partido empezó mal por los locales, con los madrileños cogiendo rentas sin muchos problemas y Bojan Bogdanovic acaparando todo el juego y más. EL alero y Javi Salsón, complicaba el panorama, pero tras el 17-27 del primero cuarto el CBSJG reaccionó de la mano de Cabeza, que acabó valorando 24 en sólo 19 minutos. Aumentando la intensidad en defensa y con más orden -y acierto- en ataque se pudo llegar al descanso con un esperanzador 40-42. A la reanudación los puntos de Walton y Middleton marcaban el camino, pero la aparición de Santana volvió a crear dudas. El ex del Grande Canaria, autor de 5 triples, volvía a poner emoción, aun cuando Bataller también le creaba dudas al blanco tras robarle dos pelotas a media pista.

Parecía que se ganaría sin sufrir, pero Santana seguía haciendo de sus desde 6.25. Un triple errado por Bogdanovic a falta de pocos segundos, combinado con un tiro libre anotado por Camós sentenciaron.

Crónica: Web CBSJ Girona

MVP: Francesc Cabeza (CBSJ Girona), pese a salir como titular, apenas 20 minutos sobre la pista en los que logró 16 puntos y 7 rebotes para una valoración de 24 tantos.