El AD Molina de Javier Aguilar ha logrado en el cuarto partido de la serie de play off el que es el segundo billete para Fuenlabrada tras el obtenido por el CD Huelva la pasada semana con su contundente 3-0 frente a Balneario de Archena. Los de Molina del Segura lograron imponerse a domicilio a un combativo ADT Tarragona que terminó por desinflarse en el último periodo entregando el partido a su rival.
Por su parte, en los otros dos encuentros de la serie, Alcázar y Valdemoro han logrado sobreponerse a la adversidad e igualar el 2-0 de desventaja con el que llegaron a sus pistas. El próximo miércoles 20 ambos conjuntos viajarán a Ávila y Tíjola respectivamente para buscar la sorpresa y eliminar a dos de los gallitos de la categoría con sendas remontadas que podrían calificarse como históricas.
La polémica llegó en el encuentro disputado entre el Alcázar y Ávila donde dos antideportivas y una técnica señaladas al visitante Paul Williams decantaron el partido para los locales cuando el marcador registraba empate a 83 a falta de poco más de un minuto.
Fundación Adepal Alcázar – Matchmind Carrefour Ávila ( 92 – 83 ) (2-2)
El Adepal Alcázar forzó el quinto y definitivo encuentro de estos cuartos de final al conseguir una victoria en los minutos finales ante un Matchmind Carrefour El Bulevar que pudo haber cerrado la eliminatoria de no haber sido por un minuto y medio final de encuentro que perjudicó a los abulenses. El encuentro, muy igualado desde el inicio, fue definido en el último cuarto ya que el trío Castelló-Bouldin-Willians sacó de sus casillas a los locales. Un gran Bárcenas, por su parte, desequilibró a los visitantes.
Arrancó el partido con un gran ambiente en el pabellón ciudadrealeño y con la serie dominada por los abulenses (1-2). El ritmo del partido desde sus inicios fue muy intenso y fuerte, con un cuadro local que colocó la primera canasta del encuentro pero que vio como, posteriormente, el conjunto de Ávila le encajaba un parcial de 0-8 para dominar el marcador con la primera ventaja del partido. No obstante, la ventaja de los abulenses fue un espejismo ya que el Adepal consiguió su réplica con un parcial de 10-2 que hacía colocar el igualado 12-10 en el marcador. La emoción hacía crear una tensión enorme sobre la cancha, y los parciales de ambos equipos en estos primeros compases hicieron aumentar todavía más la temperatura de lo que ya estaba. Monclova con un triple levantaba a todo el pabellón cuando se alcanzó uno de los empates, en un primer cuarto marcador por la alternativa y la férrea defensa realizada por ambos equipos. Con un buen juego desplegado sobre la pintura, se alcanzaba el final del primer cuarto con un apretado 21-19.
El segundo periodo del partido volvió a cumplir estas características, sin dejar de mostrar las alternativas entre uno y otro equipo. Castelló con sus triples (cuatro antes del descanso) hizo que se volcaran los cien aficionados abulenses presentes en el pabellón manchego. Aunque la clave la tuvo el jugador local Enrique Bárcenas, máximo anotador del cuadro del Adepal, que siempre tuvo la muñeca caliente en los momentos más determinantes. El Adepal comenzaba a marcharse en el segundo cuarto tras un triple de Monclova (40-36), y una tercera personal señalada a Bouldin a falta de dos minutos y medio del final del segundo cuarto fue determinante para que lo aprovechara Adepal para marcharse al descanso con ventaja (46-45).
Tras el descanso, en el tercer cuarto, un juego a base de alternativas y de empates en el marcador no daba lugar a que ninguno de los dos equipos se marchara. El juego interior de los visitantes hacía mella en la defensa ya no tan potente de los locales, aunque a base de triples el Adepal mantenía a Ávila a raya. Un lanzamiento desde la línea de 6,25 de Castelló colocó a los visitantes con una ventaja que no se alcanzaba desde los primeros instantes del partido (62-67). A pesar de los cinco puntos de ventaja, la igualdad era la que reinaba en el ambiente y en la pista entre los dos conjuntos.
En el último y definitivo cuarto, todo se resolvió en los instantes finales. A falta de dos minutos, el jugador más determinante del campeonato, Dreke Bouldin, cometió la quinta personal y tuvo que marcharse al banco, lo que aprovechó el Adepal para colocar su ventaja en el marcador. Además, dos antideportivas señaladas a Paul Williams y una técnica al mismo jugador hicieron que el Adepal aprovechara los lanzamientos desde la línea de castigo cuando el encuentro seguía igualado (83-83). Bárcenas aprovechó los tiros libres para sentenciar a un Matchmind Carrefour El Bulevar que deberá volcar la eliminatoria hacia su bando ante su público en el quinto y definitivo encuentro del miércoles.
Crónica: Web Óbila Club de Basket
ADT Tarragona – A.D. Molina ( 63 – 76 ) (1-3)
El ADT Tarragona no pudo forzar el quinto encuentro de la eliminatoria tras caer derrotado ante el AD Molina por 63-76. Los murcianos demostraron su calidad en un igualado encuentro que no se decidió hasta el tramo final gracias al mayor acierto en el tiro exterior de los amarillos. Mientras que los tarraconenses finalizan una temporada notable, el cuadro de Javi Aguilar se clasifica para la Final a 4 de Fuenlabrada.
El partido comenzó muy mal para el conjunto de Ponent. Un parcial de 13-26 evidenció que los visitantes querían asegurarse el triunfo para no depender del quinto enfrentamiento. El ADT salió muy espeso tanto en ataque como en defensa, con muchas dificultades para circular el balón con facilidad. Pero en el segundo período todo cambió, y de la mano de Stribling y Sobrepera, los nuestros apretaron los dientes para igualar el marcador (32-35).
Los aficionados que se congregaron en Riu Clar creyeron en la victoria hasta el final del partido, pues a falta de cinco minutos para la conclusión del mismo el marcador reflejaba un expectante 50-54. Pero el cuadro molinense demostró que es uno de los favoritos al ascenso a LEB Plata, anulando el ataque tarraconense con una asfixiante defensa y anotando en los momentos clave. Con el paso de los minutos la diferencia se fue ampliando sin que el ADT fuese capaz de reaccionar. Esta vez no fueron Thompson ni Perujo, sino hombres como Zalvide, Alarcón y Ausina los que tiraron del carro murciano para no dejarse sorprender y lograr el triunfo. Aún así, no hubo nada que reprochar a los de Ponent, que intentaron la remontada sin la recompensa deseada.
Con el pitido final, el público agradeció a los jugadores locales la gran campaña realizada, que ha llevado al ADT a disputar el play-off de ascenso y plantar cara al AD Molina durante toda la eliminatoria. Por su parte, los murcianos celebraron su pase a la Final a 4 ante la veintena de aficionados que se desplazaron con el equipo.
Crónica: Web ADT Tarragona
Fundación Valdemoro – C.B. Promobys Valle de Almanzora ( 72 – 66 ) (2-2)
CB Grupo Promobys Tíjola y Fundación Siglo XXI Vademoro ya están igualados a dos victorias en el play off de cuartos de final por el ascenso a Segunda División A. Esta tarde, el equipo tijoleño no ha podido con el madrileño y ha perdido por seis puntos (72-66), después de haber dominado el choque y haber ido ganando hasta por ocho puntos en el último cuarto.
Sin embargo, como ya sucedió el viernes, los compases finales, con un arbitraje muy protestado por el equipo almeriense, han vuelto a significar el triunfo de Valdemoro, después de que, a falta de seis minutos, los visitantes tuvieran ocho arriba y posesión, que se ha saldado con falta en ataque Hillimamn. A partir de ahí, ha comenzado la remontada local, que ha terminado con ese triunfo por seis puntos.
Ambos equipos se verán las caras por última vez el miércoles en el Pabellón Municipal de Tíjola, en un quinto y definitivo partido que decidirá cuál de los dos disputa la final four por el ascenso.
Crónica: Web CB Tíjola
Próxima jornada – 5º encuentro – Miércoles 20
+ Matchmind Carrefour el Bulevar Ávila – Fundación Adepal Alcázar
+ CB Promobys Valle de Almanzora – Fundación Valdemoro Siglo XXI
Crónicas de la serie:
+ Crónica del primer partido de play off
+ Crónica del segundo partido de play off
+ Crónica del tercer partido de play off