Solapas principales

Ronald Thompson en el encuentro de anoche (Foto: Ad Molina)

LEB Bronce - P.O : El factor cancha fue determinante en el debut del play off

  • Ávila, Molina, Huelva y Tíjola se hicieron fuertes en sus respectivos feudos y lograron el primer triunfo de la serie inaugural del play off. La F4 de Fuenlabrada está un paso más cerca

16195_0.jpg

Ronald Thompson en el encuentro de anoche (Foto: Ad Molina)
Tan sólo una semana después de poner punto y final a la fase regular, la liga LEB Bronce dio inicio en la noche de ayer a la primera ronda de enfrentamientos de play off donde 8 equipos luchan por cuatro billetes para la final four de finales de mayo en Fuenlabrada.

En los cuatro primeros encuentros el factor cancha fue determinante y Ávila, Molina, Huelva y Tíjola se impusieron ante sus aficiones logrando un primer punto de gran importancia. Alcázar Tarragona, Archena y Valdemoro deberán de luchar mañana domingo para evitar el 2-0.

Matchmind El Bulevar Ávila - Fundación Adepal Alcázar ( 80 - 68 ) (1-0)

12055_0.jpg

Dreike Bouldin, un año más en Avila (foto David Castro)
El Matchmind Carrefour El Bulevar se adjudicó el primer encuentro de la serie en un partido que se rompió en el tercer cuarto, y que en el cuarto pareció carecer de tensión. Jugó al despiste José María Izquierdo en los días previos al encuentro y se presentó en la cancha no sólo con el tocado Roberto de la Rosa, sino con los lesionados Quique Bárcenas y F.J. Martín. No le fue suficiente al cuadro alcarreño, que se encontró enfrente a un Matchmind Carrefour El Bulevar que si bien volvió a mostrar su ya conocida inconsistencia a lo largo de los 40 minutos de juego, volvió a recurrir a Bouldin para poner cordura en un partido en el que sólo sus altibajos dieron vida al Alcázar.

Pronto comenzó a dominar el Matchmind Carrefour El Bulevar en el marcador. Con Williams dominando el tablero en un bonito duelo con Javier Mesa, pronto movió fichas Izquierdo. Con más kilos en la zona, el duelo en las zonas se fue diluyendo para pasar a un perímetro en el que acabaría decidiéndose todo el encuentro. Con Monclova anulado, gracias a un buen marcaje personal de Frederic Castelló, los alcarreños recurrían a Méndez y Mesa para poner un 18-18 a punto de acabar el primer cuarto. Un triple de Chuan, pondría el 21-18, y el fallo del base de Alcázar permitió a los abulenses cerrar el primer cuarto a su favor.

No cambiaría mucho el panorama en el segundo cuarto, aunque los primeros minutos comenzaron con un parcial de 8-0 con el que parecía que el conjunto abulense podía despegarse definitivamente (29-18). No fue así. Quiso devolver la moneda el equipo visitante, que llevó el nerviosismo a la grada cuando Ulises, antes el final del primer periodo, ponía tablas en el marcador (33-33) en un cuarto en el que los abulenses fueron incapaces de lograr un solo tiro en cinco minutos. Demasiado regalo en una eliminatoria de este calado.

Sin embargo, lo mejor del encuentro parecía reservado para el tercer cuarto, donde acabó por romperse el partido. Y es que el Matchmind Carrefour El Bulevar endosó en 10 minutos tantos puntos como en toda la primera mitad junta. Todo ello gracias a Bouldin. Tiró de repertorio el norteamericano del Matchmind, que comenzó encontrando respuesta en Monclova y Mathis, que pronto tuvieron que abdicar ante el mejor jugador de la categoría. Dos triples consecutivos y una jugada de tres puntos, 52-40, parecían una renta importante pero de nuevo la falta de tensión permitía que Barcenas, Samir y De la Rosa acortaran distancias hasta los 60-51. Fue entonces cuando José María Izquierdo, técnico de Adepal Alcázar, quiso robar el protagonismo al partido. Sus protestas ante una falta en ataque de Mathis acabó en una técnica. Tremendo error para un técnico que no supo mantener la mente fría y convirtió unos tiros libres en una jugada maestra para los abulenses. Cuatro tiros libres y posesión. En resumen un parcial de 6-0 que tan sólo pudo maquillar Samir para acabar el tercer cuarto con 66-53.

Parecía definitivo el marcador y así lo hizo ver el conjunto local, que en esta ocasión sí supo mantener la cabeza fría para administrar la ventaja. Con Samir desquiciado ante el juego interior de Boozer, que le ganaba la partida una y otra vez, José María Izquierdo recurría a un Mesa cargado de faltas personales para tapar el juego interior local. Se volcó en Ulises Deniz el Adepal Alcázar para mantenerse vivo en el partido (73-66) pero Bouldin y Sergio se encargaron de volver a poner cordura en una faena que acabó por rematar Nacho con un triple. Al final 80-68 para un partido que dejó la impresión de que se podía haber ganado más fácil. Una sensación que no debe engañar a los abulenses, que son en estos momentos su peor enemigo.

Crónica: Diariodeavila.es

MVP: Dreke Bouldin (Matchmind Ávila), el MVP de la fase regular no falló y dio a su equipo una importante victoria.19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas le llevaron a ser el mejor hombre de la jornada con 27 tantos de valoración.

 

A.D. Molina - ADT Tarragona ( 77 - 63 ) (1-0)

7369_0.jpg

Romà Bas dejando una bandeja<br> (foto: www.chemagonzalez.es)
Los entrenadores de ambos conjuntos optaron por sus quintetos más habituales, con Zalvide, Alarcón, Perujo, Walls y Thompson en el AD Molina y Santamaría, Viñas, Sada, Stribling y Mortellaro por los catalanes.

El primer parcial de 6-0 para los de Aguilar con canastas de Thompson y Alarcón era contrarrestado por otro idéntico de los visitantes. Las rentas eran pequeñas aunque casi siempre la delantera era para el ADT. El primer cuarto finalizó con el resultado de 17-22. Pronto entraron en juego Ausina y Romà Bas en el bando local y su aportación se empezó a notar, en especial la de este último, que superó la decena de puntos en este período, con algunas canastas que desquiciaron a su ex-entrenador Miquel Domingo. El parcial de 15-0 justo antes de llegar al descanso dio una buena ventaja a los amarillos para la segunda parte (39-28).

La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera. Romà seguía a lo suyo y estiraba la ventaja hasta los 19 puntos, y fue Santamaría el que con dos canastas rompió el parcial. Entonces Domingo eligió una zona 2-3 que fue castigada desde fuera por Zalvide y Alarcón, con sendos triples. 53-32 y partido muy cuesta arriba para Torreforta. Los últimos minutos del tercer cuarto sí que frenaron al AD Molina, pero tampoco los tarraconenses estuvieron acertados en este tramo y se llegó al período decisivo con 17 puntos a favor de los locales.

Arrancó un festival de triples por parte de uno y otro bando, uno de Bas era contestado por otro de Asier Martínez y lo mismo sucedió con Alarcón y Santamaría. El intercambio favorecía a los de Aguilar, que jugaban con el tiempo a favor.
El ADM se apagó por unos minutos y los de Poniente aprovecharon para ponerse a 11 pero un importante triple de Perujo dio un soplo de aire fresco a los conserveros. El partido había perdido en calidad por las continuas interrupciones consecuentes del juego planteado por Tarragona.
Finalmente victoria para Molina por 77-63 y ambos equipos que se verán de nuevo las caras el domingo a las 12:30 h. en el mismo escenario.

Crónica: Admolinense.com

MVP: Roma Bas (AD Molina), el alero fue el mejor hombre del partido con un total de 22 puntos de valoración 24 puntos (6/7 en tiros de 2 y 4/11 en triples), 2 rebotes, y dos asistencias para el nacional.
 


CD Huelva Baloncesto - Balneario Archena ( 76 - 70 ) (1-0)

11777_0.jpg

Ryan McLemore, nuevo americano para Huelva
Golpea primero el Club Deportivo Huelva Baloncesto. El equipo onubense se adelanta en la eliminatoria de ascenso frente al Balneario de Archena (1-0), que mañana vivirá su segunda entrega en el mismo escenario (20.00 horas).

A la tercera fue la vencida. Los blanquiazules, que habían perdido ante la escuadra murciana los dos partidos durante la Liga, al fin consiguieron la victoria pero ésta llegó con mucho sufrimiento. El encuentro acabó con empate a 60 puntos en el marcador y hubo que disputarse una prórroga en la que el CD Huelva fue mejor que su rival y supo mantener la cabeza más fría. Además logró que la gran estrella del rival, el base José Luis Llorente, acabara con un -17 de valoración tras una actuación desafortunada.

El desacierto presidió los primeros ataques locales. El cuadro murciano, con un triple de Rubén Burgos y otro de Xavier Sánchez Bernat, se colocaba con seis puntos de ventaja (0-6, minuto 3). Chris Williams rompió la sequía. El pívot británico junto a su compañero Ryan McLemore, eran la referencia ofensiva de un equipo onubense que cometía muchos errores y que no acertaba en el lanzamiento de perímetro. Tuvieron que pasar ocho minutos hasta que Wayne Nelson, por fin, convirtiera el primer triple local (10-12). El CD Huelva, poco a poco, se fue centrando, aunque acabó ligeramente por debajo al finalizar el primer cuarto (15-17).

En el segundo, el equipo dirigido por Juan Ramón López aumentó su intensidad defensiva y mejoró su acierto ofensivo. El encuentro entró entonces en una fase de equilibrio, con mínimas rentas para uno y otro, hasta que el CD Huelva dio un acelerón.

McLemore, en el minuto 13, anotaba el 20-22 y después el CD Huelva golpeó al Archena, lanzándole un torpedo a su línea de flotación. Recuperando el balón en su aro y corriendo con velocidad al contragolpe, el equipo onubense obligó al técnico rival, Gonzalo Rodríguez, a pedir el primer tiempo muerto (26-22, minuto 15). Pero los blanquiazules seguían embalados, dominando ambos tableros, y le endosaron a su rival un sonrojante parcial de 14-0 (32-22, minuto 17). La distancia llegó a ser de 12 puntos (36-24), aunque al descanso Archena recortó (36-28).

Tras la visita a los vestuarios el encuentro se volvió loco. El cuadro onubense llegó a adquirir hasta 14 puntos de ventaja (46-32, minuto 25\') tras una canasta de Chris Williams, pero luego los blanquiazules estuvieron varios minutos sin anotar y en un abrir y cerrar de ojos los archeneros se ponían sólo a cuatro (49-45).

El cuarto periodo fue vibrante. El choque entró en una fase pendular, con ambos equipos haciendo \'la goma\' y pequeñas diferencias para uno y otro. Adama Darboe no anduvo fino y tras varios errores fue reemplazado por Rafa Rufián, quien a falta de 37,6 segundos y con 58-56 en el electrónico fue castigado con una antideportiva. Sánchez Bernat anotó los dos tiros libres y luego el onubense Gonzalo Avila colocó a su equipo por delante (58-60). Pero casi al final, Chris Williams igualó la contienda. Luego Llorente, desde muy lejos, no acertó y el partido fue a la prórroga. En el tiempo extra el CD Huelva estuvo más entonado y se llevó el triunfo.

Crónica: Huelvainformación.es

MVP: Ryan Mc Lemore (CD Huelva), junto a su compañero Williams fue el alma del equipo alcanzando ambos los dobles dígitos. 10 puntos, 12 rebotes, y un tápón llevaron su sello personal.
 


C.B. Promobys Valle del Almanzora - Fundación Valdemoro ( 74 - 49 ) (1-0)

13810_0.jpg

33 Jermaine Turner se va de Javi Rodríguez
CB Grupo Promobys Tíjola ha iniciado esta noche el play off de ascenso a la Liga LEB Plata con una contundente victoria sobre Fundación Valdemoro Siglo XXI, en un partido en el que ha rayado a altísimo nivel en defensa y en ataque, con festival de juego colectivo y de comunión entre el equipo y la abarrotada grada del Pabellón Municipal de Tíjola.

El primer período ha sido trepidante, con dos equipos anotando con eficacia de dos y de tres, con un juego veloz y descarado y una igualdad tremenda. David Quero ha sido el mejor, con 14 puntos y cuatro triples en ese primer período, bien secundado por Isma Torres, que anotó cuatro puntos nada más salir a pista, tras dos meses sin jugar. Sin embargo, enfrente las responsabilidades estaban más repartidas, con Javi Simón, Andrés Real y Nacho Yánez como principales estiletes, para un 25-23 que reflejaba la tremenda igualdad de todo el período.

El segundo período se ha iniciado con algo menos de efectividad y con algunas pérdidas de balón consecutivas por parte de ambos bandos. Sin embargo, el ritmo de los locales les ha dado una ventaja de seis puntos que han neutralizado los visitantes con dos canastas seguidas de Arjonilla y un triple de Yánez con la mano del defensor encima. Sin embargo, en la recta final, de nuevo con Quero en pista, se ha entonado el cuadro local que, con un jugadón de conjunto, moviendo hasta el filo de los 24 segundos, ha espoleado a su afición y se ha vuelto a colocar cuatro arriba, para el 40-38 del descanso.

Ha salido en tromba el cuadro almeriense en el tercer cuarto, que se alzó con la máxima diferencia del partido, diez arriba (48-38), con la rapidez y la defensa por banderas, un triple de Hadley con excepcional bloqueo de Clarance y un ‘dos más uno’ de Turner. El técnico visitante se desesperaba y pedía tiempo muerto, con su equipo doce abajo y la grada se venía arriba. La renta ha llegado a los quince en el ecuador del período (55-40), en mitad de lo que ya era un festival ofensivo y defensivo de los locales, que al último mini-descanso se han ido con 61-46.

Restaba un período para la primera victoria de CB Grupo Promobys Tíjola en el play off de cuartos de final y los de Antonio Herrera han regresado a la pista manteniendo el nivel. La canasta de Valdemoro no ha parado de recibir el castigo de los mates locales, incluyendo uno a aro pasado de Iglesias, que ha obligado a un nuevo tiempo muerto visitante, con 65-46. El final del partido ha sido ya una fiesta, con cánticos de todo tipo en la grada y festival de juego sobre el parqué.

Crónica: Prensa CB Tíjola.

MVP: Jermaine Turner (CB Tíjola), pese al buen inicio de David Quero, el jugador se estancó ahí y fue Jermaine Turner quien tiró del equipo alcanzando los 19 tantos de valoración con 12 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego.


Próximos encuentros - Domingo 10 de Mayo:

- AD Molina – ADT Tarragona ( 12.30 h. )
- Matchmind Carrefour – Fundación Adepal Alcázar ( 19:00 h. )
- Promobys Tíjola – Fundación Valdemoro Siglo XXI ( 20:00 h. )
- CD Huelva – Balneario de Archena ( 20:00 h. )

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,684,476
Comentarios: 
11,718

Comentarios

buenas señores aqui os dejo los nombres de los arbitros que pitaron el 2 partido entre huelva-archena con una lamentable actuacionÁrbitros: MARIN RODRIGUEZ, FRANCISCO DE ASIS- HERNANDEZ PRIMS, DAVID fueron una verguenza para los 2 equipos estos señores no deberian pitar unos play-offs.

los Árbitros: MARIN RODRIGUEZ, FRANCISCO DE ASIS- HERNANDEZ PRIMS, DAVID,pitaron 3 tecnicas a jugadores del cd huelva,luego quiso compensar pitando una falta en ataque q no fue a favor del cd huelva,no obstante no tuvieron bastante protagonismo y pitaron una tecnica clara a un jugador de archena y hecharon al entrenador de archena injustamente,digo esto por que estos dos sñores no deberian pitar mas en un play-offs,lo de ayer fue indignante,la federacion deberia tomar decisiones para estos 2 colegiados.FUE PURA VERGUENZA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar