El Ciudad de Huelva se niega a aceptar el papel de comparsa en la eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB que le enfrenta al Bilbao Basket, campeón de la fase regular.

Buena prueba de ello es el fichaje de última hora de Julián Horacio López Delgado, escolta argentino de 25 años y 1.92 de estatura. Tras permanecer a prueba durante dos días, ayer, previo paso por el médico, se decidió su contratación, y hoy, salvo impedimento burocrático de última hora, debutará en La Casilla.

El jugador suramericano, que ocupa la ficha del lesionado José Antonio Rojas, viene a paliar los déficit de un perímetro, lastrado también por los problemas musculares de Jon Kortaberría, que no ha entrenado en los últimos diez días.

Natural de Buenos Aires, Julián Horacio López Delgado llegó al baloncesto español de la mano del Breogán de Lugo, que lo inscribió en la edición del 2003 de la Liga de Verano de Fuenlabrada. La opción del club lucense no fermentó, pero como tenía familia en España, decidió asentarse en nuestro país a la espera de una oportunidad.

La misma llegó de la mano del CB Plasencia, entonces en la Liga LEB–2 y empeñado en las eliminatorias por subir a la LEB. Con los extremeños, López Delgado jugó 15 partidos, promediando 4 puntos (42% dobles, 42% triples y 73% libres) y 2 rebotes en los 10 minutos que estuvo en pista por encuentro. En la presente temporada estaba sin equipo, entrenando con el Caja San Fernando.