Ha pasado una semana desde el sorprendente cese de Félix Alonso al frente del Club Baloncesto Los Barrios y mucho se ha escrito y dicho sobre ello pero nosotros queremos que sea el propio Félix el que nos explique lo sucedido y cuáles son sus sentimientos ahora en frío.
Bueno Félix, una semana y supongo que ya has tenido tiempo suficiente para poder reflexionar sobre tu destitución, ¿cómo te sientes?.
– Tranquilo, intentando ver las cosas con perspectiva y de esta manera poder analizar todo lo ocurrido.
Habrás leído mucho y escuchado otro tanto pero me gustaría que me manifestaras las que a tu juicio han sido las causas de tu salida de Los Barrios.
– Sinceramente creo, que la segunda vuelta de la temporada pasada ha sido una losa demasiado pesada. Me parece injusto valorar el inicio de ésta pensando en la anterior y además pensando en lo negativo o es que nadie se acuerda de que fuimos líderes durante trece jornadas y estuvimos imbatidos las siete primeras.
También creo que el hecho de que Algeciras esté en la LEB y que esté
realizando una buena temporada me ha perjudicado.
Es curioso pero uno advierte que al contrario de otros ceses, la plantilla parece que siempre estuvo de tu lado y eso es difícil sobre todo cuando los resultados no llegan.
– Así es. Teníamos una buena relación, pero las cosas no estaban saliendo como a nosotros nos hubiera gustado. El momento más duro del cese fue tener que despedirme de ellos. Estábamos convencidos de que esto lo hubiéramos sacado adelante, teníamos buenos jugadores y la disposición era buena, sólo necesitábamos que nos respetasen las lesiones y así poder tener un poco de continuidad.
Bueno ahora vamos a tocar un tema escabroso y no es otro que el de tus relaciones con el presidente de la entidad barreña, D. Félix Alonso. ¿Cómo ha sido tu relación con él? ¿Es cierto que al final no había buena sintonía y ese ha sido la causa principal de tu cese?.
– He tenido una muy buena relación con el presidente durante los dos primeros años en Los Barrios, pero no es menos cierto que esta temporada la relación se había deteriorado bastante. No sentía que tuviera su confianza, todo lo contrario. De todos modos independientemente de este final, debo tener palabras de agradecimiento para él y para la entidad porque confiaron en mi para llevar el equipo en mi primera experiencia en la LEB como entrenador el año anterior. Y en este mundo las oportunidades están muy caras y si alguna vez tuviera la fortuna de llegar a ser alguien en esto del baloncesto, en cierto modo se lo debería a ellos.
Háblame del equipo. Una de las plantillas más potentes de la liga con jugadores contrastados y de calidad pero que año tras año no acaba de ser el equipo aspirante al ascenso que se espera al inicio, ¿porqué?.
– Esa es la pregunta del millón. Este año hemos tenido muchos problemas de lesiones, de los once jugadores de la plantilla diez han estado lesionados, dos de ellos de gravedad. El resto de las lesiones nos han impedido tener continuidad para poder crecer como equipo. De las mas de cien sesiones que hicimos mientras yo estuve, únicamente en dieciseis tuvimos la plantilla al completo.
¿Y la liga? ¿Cómo ves la competición?, porque está más igualada que nunca.
– La verdad es que éste es el primer año en el que ves que cualquiera puede ganar a cualquiera, es imposible hacer pronósticos. Solamente Bilbao está cumpliendo con las expectativas. Este año harán falta más victorias que nunca para salvarse y de igual manera para meterse en los play-off. De todos modos esto es algo que beneficia a la competición, cada vez esta liga es más atractiva y emocionante.
Cítame las revelaciones de la competición en lo que a equipos y a jugadores se refiere.
– Tanto Plasencia como La Palma, dos equipos que a priori no contaban para muchos están jugando a un gran nivel y un equipo del que apenas se habla y está haciendo un gran baloncesto, probablemente el mejor de la liga es Gijón, tiene sus recursos aprovechados al máximo.
En cuanto a jugadores, especial atención merece Saúl Blanco (Gijón) a
pesar de su juventud, está jugando con un gran desparpajo, tiene calidad y cualidades para seguir mejorando. También creo Onyekwe está resultando ser una grata sorpresa, es un jugador de progresión ACB y más si consigue el pasaporte.
Ya por último, ¿tienes salgo en vistas para trabajar esta temporada o piensas tomarte unas vacaciones viendo baloncesto?.
– Espero poder trabajar cuanto antes, no me gusta estar parado; pero mientras tanto veré todo el baloncesto que me sea posible.
Félix, un placer y espero verte pronto dando guerra en los parquets de la LEB o porqué no de la ACB porque gente como tú honra este deporte.
– Muchas gracias por vuestra atención y estoy a vuestra entera
disposición para lo que necesitéis.