ISAAC LOPEZ Y ANTONIO MORON HASTA EL 2006

Isaac López y Antonio Morón continuarán vistiendo la camiseta del Ciudad de Huelva al menos hasta la campaña 2005/2006. Las negociaciones entre el club onubense y los representantes de ambos jugadores han acabado fructificando en un acuerdo para prorrogar sus respectivos contratos por una temporada con opción a otra. De esta forma, el Ciudad de Huelva mantiene en sus filas a su jugador estrella y al que para muchos es el mejor jugador onubense de la actualidad.

La continuidad de Isaac López era asunto prioritario para la comisión deportiva que encabezan Joaquim Costa y Pedro Zalvide. En su día, el jugador granadino se comprometió con el Ciudad de Huelva por dos temporadas, pero una cláusula de su contrato le ofrecía la posibilidad de marcharse en caso de recibir una oferta de la Liga ACB.

No fue así, pero el interés de otros clubes de la LEB, caso del CAI Zaragoza o Los Lobos, por hacerse con sus servicios, unido a la fenomenal actuación del escolta la pasada campaña, máximo anotador nacional de la plata con 18.3 puntos de media por partido, aconsejaron a los técnicos a blindar a su hombre franquicia. La promesa del club de construir en torno a su figura un equipo más competitivo, ratificada con la continuidad de Joaquim Costa en el banquillo y los esfuerzos por retener al bloque base de la campaña anterior, han allanado el camino del acuerdo.

El nuevo contrato entre Isaac López y el Ciudad de Huelva mantiene el compromiso en vigor para la temporada 2004/05 y lo amplía al ejercicio 2005/2006. Incluye una mejora salarial entre el 10 y el 15% y una cláusula de escape por la que el jugador podría romper la relación, previa indemnización, si tuviera una oferta de la ACB.

El caso de Antonio Morón es similar, aunque en este particular es el club el que se reserva una opción sobre su continuidad para la temporada 2005/2006. El nuevo contrato refleja también la revalorización del ala–pívot (en una campaña y media ha pasado de no jugar por problemas de peso con Antonio Bioque a promediar 6 puntos y 4 rebotes por duelo con Costa) e incluye una mejora salarial que equipararía al canterano, el que menos cobraba junto a Javier Zalvide en el anterior plantel, con el resto de sus compañeros.