El CAI Zaragoza finaliza el año en lo más alto de la tabla tras destrozar al Basquetinca.com en los primeros minutos del partido que los enfrentó. Los de Segura iniciaron la contienda con un 1-16 a favor y a partir de ahí todos los intentos de remntada locales fueron vanos.

Hamilton y Terrell demostraron de lo que son capaces y pusieron a su equipo a dos puntos antes del descanso, pero Quinteros lo arregló con uno de sus chispazos anotadores.

En la segunda parte Darren Phillip tiró del carro rojillo durante los minutos de ausencia de Victoriano -cargado de personales-, y cuando el base argentino pudo regresar la diferencia ya se fue por encima de los 10 puntos. El resultado final: 78-99, buen balance para el CAI en este inicio de campaña antes del parón navideño.

En Palma de Mallorca asistimos a un duelo que podría ser ACB. Lou Roe se enfrentaba a uno de los mejores duetos americanos de la liga, el formado por Andy Panko y Bernard Hopkins en en Bruesa GBC.

Y la cosa acabó bien para el de Atlantic City, ya que su equipo ganó por 76 a 68 y en el apartado individual sus 23 puntos y 14 rebotes casi igualaron la aportación conjunta de sus dos rivales (que juntos sumaron 27 puntos y 18 rebotes).

Guillermo Rejón fue un escudero de lujo para Roe, y la defensa palmesana consiguió dejar a los vascos en un 30% en tiros de campo insuficiente para conseguir una victoria. El resultado final: 76 a 68 y  la estadística dejó detalles preocupantes para los de Laso, como que la valoración sumada entre Sala, Doblas y Andrade fuera -21 puntos.

El Plus Pujol se impuso en Lleida y evitó el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura” contra el UB La Palma. Domingo Rodríguez no pudo debutar con victoria porque el equipo catalán dominó desde el inicio y sólo falló 3 de los 33 tiros de dos puntos que intentó: 91%.

El perímetro ilerdense repartió muchísimas asistencias (9 Jones, 5 Miguel, 5 Fergerson, 3 Comas…), desde la línea de 3 puntos la cosa tampoco estuvo mal (7 de 20) y para colmo de males insulares Erek Hansen se despachó a gusto poniendo 7 tapones. El resultado final fue de 98 a 85.