
Gran debut de Israel González al frente de los Lobos de Cantabria. El nuevo entrenador principal del equipo pudo contar con la mejor versión de Richi Guillén, autor de 23 puntos y 11 rebotes en un partido en el que recordó que tiene cualidades para ser MVP de la categoría.
Con este arma el Alerta Cantabria se impuso por 81-76 a un siempre correoso Ciudad de La Laguna que ve frenadas sus opciones de meterse en la Copa del Príncipe, aunque en la próxima jornada el equipo liderado por Jakim Donaldson (17+10 en este partido) podrá hacer que todo dependa de ellos mismos si ganan al Alicante Costa Blanca. Volviendo a los cántabros, Garrison y Odriozola no tuvieron un estreno muy reseñable.
Precisamente el conjunto alicantino no tenía un compromiso fácil en esta jornada, ya que recibían la visita de un Beirasar Rosalía que aunque no pudo contar con Corsley Edwards empezó golpeando fuerte y consiguiendo una renta de 7 puntos en el primer cuarto.
Pero los locales comenzaron a carburar y después del descanso se pusieron por delante con un partido excelente de Henk Norel, autor de 16 puntos y dueño de 9 rebotes que minimizaron los daños realizados por la explosiva pareja exterior de los gallegos (Oleson-Cebular). Al final, 81 a 75.
Finalmente, el base Chris Hernández Regresó a tiempo para el partido del Ciudad de Huelva, pero su tiempo extra de vacaciones pasó factura y Eric Sánchez salió como base titular. Un inicio dubitativo de los de Pepe Rodríguez propició una ventaja de 8 puntos para el Baquetinca.com que los locales acabaron de remontar en los primeros instantes del tercer cuarto.
La igualdad condujo el partido hasta su fin, un desenlace en el que todo pudo haber pasado, pero finalmente Morón dio la victoria a su equipo tras conseguir un 2+1 a 11 segundos del final. Anthony Stacey debutó con los inqueros anotando 9 puntos que no pudieron evitar el definitivo 63-59.
El Melilla Baloncesto tuvo que remontar una desventaja amplia para derrotar al Autocid Ford Burgos. Según Paco Olmos “el equipo demostró una gran fuerza mental para no cambiar el estilo de juego” y con eso se impusieron a un Autocid en el que destacaron dos interiores: Manu Gomez y Peter Lorant.
En el lado local destacaron los triples de Gloger y Vallmajó, claves para remontar la contienda, y sobre todo un espectacular Sasa Zagorac, que con 4 lanzamientos anotados de los 5 que intentó desde más allá de los 6,25 se mostró casi infalible. El parcial del último cuarto fue la verdadera clave: 10-31 para un resultado definitivo de 70 a 78.
El último partido de la jornada fue muy igualado. Moss y Howard dieron una ventaja inicial a Los Barrios que Jordi Vallmajó se encargó de borrar con un buen partido en anotación. Después los locales mantuvieron una relativamente cómoda ventaja sobre los gualdiverdes, con Shay Miller cogiendo los rebotes, Luengo anotando y Jiménez asistiendo (acabó con 8 pases de canasta).
Pero los de Moncho Fernández pusieron las cosas complicadas con un el trío Rivero Alba Morales rindiendo a buen nivel. Finalmente, en una cerrada recta final Jorge Jiménez estrenó su casillero anotador y aseguró los tiros libres definitivos para fijar el 80-75 en el luminoso.