El CAI Zaragoza dio un paso muy importante en el camino que lleva a la ACB sin tener que hacer escala en la Final Four de Cáceres, es decir, la vía directa que tendrá el ganador en la liga regular.

Los de Curro Segura cosiguieron una importante victoria en La Laguna, aprovechando su superioridad en la pintura, especialmente el buen partido de Cuthbert Victor y Ondrej Starosta.

Pero no menos importante fue el trío argentino, ya que los puntos de Quinteros llegaron en momentos clave como antes del descanso, Victoriano dirigió al equipo con maestría y repartió 8 asistencias y Lescano, haciendo poco ruido, se fue a los 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón, llevando entre toods al equipo a uan victoria por 69 a 83.

Pero este paso de gigante del CAI tuvo otra causa, y es que el Bruesa GBC fue derrotado por el CB Villa de Los Barrios en la localidad gaditana.

Los de Pablo Laso tuvieron que remontar la diferencia encajada en los primeros minutos, mientras que Adrian Moss y Jesús Chagoyen lideraron a los gualdiverdes, que con un parcial de 9-0 en los últimos minutos pusieron contra las cuerdas a los donistiarras.

Finalmente en los tiros libres finales, el Bruesa GBC no consiguió la carambola necesaria para ganar el partido, y fueron derrotados por 62 a 62 después de ir ganando por 50 a 58.

Sobre la pérdida de opciones de cara a conseguir el primer puesto en la liga regular Pablo Laso dijo: “No es lo que más me preocupa. Hay cosas que debemos corregir, cosas que todavía nos cuestan mucho“.

En la lucha por entrar en las zonas de playoff ayer fue un mal día para Melilla y bueno para Tenerife. Los canarios derrotaron a domicilio a un pobre equipo melillense que se quedó en 48 puntos.

Y es que los locales tardaron 6 minutos en anotar la primera canasta, mientras que Llompart y Francis Sánchez machacaban con sus triples a Southall y compañía.

Barbour no brilló, pero el resto de la plantilla tinerfeña aprovechó para demostrar que ellos también son muy importantes en el equipo, por ejemplo Iván Rodríguez consiguió detener a Spencer Gloger, y Kiril Wachsmann se hizo con 14 rebotes.

Al final, victoria insular por 48 a 77, un pasito adelante para un Tenerife que debe luchar por afrontar la ronda previa a la Final Four con ventaja de campo.

El Beirasar Rosalía también consiguió la victoria y sigue en el mismo grupo que el Tenerife. Ayer derrotaron a un peleón Ciudad de Huelva por 90 a 85.

Y decimos peleón porque los onubenses se presentaron en Galicia con sólo 7 jugadores disponibles. Las lesiones han hecho mella en una plantilla ya dañada por los problemas que a mediados de temporada hicieron cambiar a medio equipo, y ayer no consiguieron la proeza.

Brad Oleson con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias estuvo sublime, como de costumbre, y junto a dos aliados de perímetro, Dedas y Binetti, fue lo más destacado del equipo local.

Por su parte, Van Lacke volvió a ser el mejor del Ciudad de Huelva con 20 puntos, mientras Onyekwe va recuperando sensaciones poco a poco. Ayer anotó 19 puntos, aunque ver su estadística con un solo rebote y ningún tapón se hace extraño. Al menos sus tres mates dan motivo para la esperanza.

La Palma sigue aferrándose a la permanencia y ayer consiguió una nueva victoria fuera de casa ante un rival directo, en Fundació Basquetinca.com.

Los visitantes consiguieron una buena ventaja gracias, especialmente, a la aportación de Héctor Manzano, difícil de defender por su polivalencia, y aunque Stacey y Abrams regresaron a las canchas, no fueron suficientes para evitar un parcial de 0-12 que mató el partido en el tercer cuarto.

Al final, y a pesar de la reacción balear, Sebas Arrocha y sus hombres supieron manejar la diferencia para acabar ganando el partido por 77 a 84.