![]()
El CAI Zaragoza no falló contra el Fundació Basquetinca.com y si esto fuera tenis, podría decirse que tiene tres bolas de partido para llegar a la ACB.
Ganando cualquiera de los próximos choques, su ascenso sería matemático. Además, aunque perdiera los tres, si el Bruesa cae en alguno de los partidos que le quedan, el CAI seguiría siendo el equipo ascendido directamente.
Ayer resolvieron por la vía rápida contra los baleares, y en el segundo cuarto encarrilaron un partido que transcurrió plácidamente a partir del descanso.
en cuanto a números, lo habitual. Ocho asistencias de Victoriano, 18 puntos de Lescano, otros 18 de Quinteros, solidez en el puesto de cuatro con DP y Victor repartiéndose los minutos… son las señas de identidad del CAI que subirá a la ACB (salvo debacle bíblica).
Por otra parte, el Bruesa aguantó con opciones matemáticas una jornada más al derrotar al Palma Aqua Mágica en un partido que sirvió para constatar que el Panko de los primeros partidos de la temporada está de vuelta (17+14) y el que destacaron los exteriores (Uriz, Arco y Schraeder).
Alicante Costa Blanca dio un paso de gigante al derrotar al Leche Río Breogán en Lugo y conseguir así una victoria de ventaja en la lucha por la tercera posición. Los de Óscar Quintana vencieron manejando las rentas conseguidas, ya que una zona de los gallegos permitió un parcial de 9 a 2 que puso a los de Paco García a dos puntos.
Para más inri, Henk Norel falló dos tiros libres que habrían atado el partido, y Nacho Ordín tuvo un último tiro que, por suerte para los alicantinos y desgracia para los lucenses, no entró. Al final, 68-70 y el Alicante Costa Blanca intentará mantener esta posición hasta el final de la temporada.
Buen día para Lleida y Tenerife en la lucha por tener el factor cancha a favor en el playoff. Mainoldi lideró a los suyos en la siempre complicada cancha del UB La Palma, y con 17 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del Plus Pujol.
De esta manera, se pone fin a una gran racha victoriosa de los palmeros, que llevaban seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero a pesar de perder, los insulares siguen en cabeza del grupo de equipos que luchan pro salvar la categoría.
Por su parte, el Tenerife se dio un festín a costa del CB L’Hospitalet, ganando por 109 a 86, con un 15-0 de parcial en el último cuarto incluido. Barbour fue el mejor, apoyado por los tiradores Francis Sánchez y Edu Sánchez, que convirtieron 11 de 16 triples entre los dos.
Rafa Sanz quiere una victoria más antes de dar por vendida la piel del playoff, sin embargo un objetivo más ambicioso podría ser alcanzable: alcanzar a los ilerdenses y conseguir la quinta plaza que da ventaja de cancha en los cuartos de final.
En la lucha por las últimas posiciones, Los Barrios dio un paso firme al derrotar a uno de los aspirantes a arrebatarles este puesto entre los nueve primeros el Autocid Burgos.
Los locales resistieron con el ex-barreño Manu Gómez como principal fuerza interiores, pero la calidad de Rivero y Moss fue suficiente para mantenerse en el partido y dar el golpe de gracia en el último cuarto.
Por último, Melilla venció al mermado Ciudad de Huelva y cobra ventaja en la lucha con el Ciudad de La Laguna (que juega hoy) en la lucha por el noveno puesto, el último que da acceso a la postemporada. En un partido en el que predominaron las defensas, los onubenses y sus “siete samuráis” se despidieron de las opciones de entrar en el playoff.
Al menos, son buenas noticias para los dirigentes andaluces, ya que el técnico del equipo dijo tras el partido de la semana pasada que “ni Federación ni nuestros directivos quieren que juguemos el playoff“, aunque luego se disculpó. Pero no cabe duda de que la economía del Ciudad de Huelva ha dado un respiro con la derrota. Paradójico.