Todo estaba listo para que el CAI Zaragoza consiguiera el ascenso matemático a la Liga ACB al final de esta jornada, pero su derrota en Palma ante el equipo local ha trasladado el alirón, al menos, hasta la semana que viene.
El Bruesa GBC apretó los dientes para que los rojillos tuvieran que pelear por la victoria si querían dormir como jugadores ACB. Fue en L’Hospitalet, donde tras un partido igualado (Schraeder forzó la prórroga con un triple) los de Pablo Laso consiguieron doblegar a los catalanes una vez que Ibaka fue eliminado por faltas personales.
Mientras tanto, el Alicante Costa Blanca sumó su tercera victoria desde que Óscar Quintana se hizo con las riendas del equipo y derrotó al Beirasar Rosalía en Santiago de paliza: 60-82.
Por otra parte, el Leche Río Breogán intentará arrebatar la tercera plaza a los alicantinos, y aunque no será fácil ayer dieron un paso para seguir teniéndolos a una victoria. Venieron en La Palma con un Maurice Jeffers inspirado.
Uno de los partidos más interesantes de la jornada tuvo lugar en Lleida. Allí el Tenerife Rural dio un paso de gigante al derrotar a los catalanes y arrebatarles la quinta plaza que da ventaja de campo en el playoff. Todo indica a que ambos equipos lucharán por un puesto en la Final Four de Cáceres.
La buena mano de Francis Sánchez desde más allá de 6,25 unida a las grandes actuaciones de Barbour y Lampropoulos decidió el partido.
La derrota del Melilla ante el Ford Burgos, jugando en casa, fue un severo contratiempo para los de Paco Olmos, que se han visto desbancados del noveno puesto -último con pasaporte para el playoff- en favor del Ciudad de La Laguna, que derrotó en las Islas Canarias a un Alerta Cantabria Lobos que parece ir derecho a la LEB Plata (sigue colista y sólo L’Hospitalet empata a victorias con ellos).
Por úllimo, un Ciudad de Huelva desfondado no pudo hacer nada contra Lamont Hamilton y su Fundació Basquetinca.com. Aún así, las dos victorias de ventaja que el Ciudad de Huelva mantiene respecto a las posiciones peligrosas debería ser suficiente.