Resumen de los partidos del viernes

El Pama Aqua Mágica visitaba L’Hospitalet en un partido que se preveía fácil para los de Eloy Doce. Sin embargo, la defensa de los catalanes y una primera parte muy buena de Thomas Terrell pronto puso por delante al equipo local. En la segunda mitad, la falta de acierto exterior de los baleares fue decisiva para que la remontada no fuera posible, y con un Mo Jeffers inspirado, L’Hospitalet se hizo con una victoria muy importante para sus intereses.

Otra sorpresa fue la derrota del Polaris World Murcia en Gijón. Los de Manel Comas llevaron la iniciativa en el marcador desde el principio, pero el Gijón nunca dejó que los visitantes se marcharan con ventajas amplias. Tobalina fue expulsado en el descanso y Polaris World aumentó su ventaja hasta ocho puntos, pero en las últimas jugadas el Gijón remontó y Wolfram puso a los suyos por delante tras anotar un tiro libre, tirar a fallar el segundo, capturar su rebote y anotar dos puntos más.

El Ciudad de Huelva empieza a remontar en Huelva y cortó en Plasencia la buena racha de los locales. Panchi Barrera marcó el ritmo de juego de un partido igualado y que no se acabó de romper hasta el principio del último cuarto, cuando una técnica a los extremeños otorgó cuatro tiros libres seguidos al equipo de Quim Costa. Aerick Sanders volvió a ser importantísimo en los rebotes, y es que desde que llegó al equipo, el Ciudad de Huelva ha empezado a despegar.

Tabla de Resultados y Crónicas

Partido Resultado
UB La Palma – Plus Pujol Lleida 68-66
CB L’Hospitalet – Palma Aqua Mágica 76-63
Plasencia Galco – Ciudad de Huelva 56-72
CB Tarragona – Melilla Baloncesto 70-81
Tenenerife Rural – León Caja España 73-89
Farho Gijón – Polaris World Murcia 96-95
CAI Zaragoza – Alerta Cantabria 65 – 75
Aguas de Calpe – Bruesa Guipúzcoa 74-81
Drac Inca – CB Los Barrios 71-68



Jugador de la jornada

Antonio Reynolds-Dean ha sido el jugador más valorado de la semana tras el partido del Drac ante Los Barrios. Tras ir perdiendo de hasta 20 puntos de diferencia. Reynolds lideró la remontada de los suyos y con sus 23 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 3 recuperaciones fue el mejor del Drac, que se sitúa de nuevo al frente de la tabla.

Clasificación