Un segundo cuarto catastrófico condenó a los hombres de Andreu Casadevall en su visita al Palacio de La Guía, en Gijón. Los catalanes, que venían de ganarle la semana pasada a uno de los líderes de la competición como es el Baloncesto León, no pudieron repetir victoria. Y todo eso a pesar del partido de Damon Johnson y Shareef Fajardo que estuvieron francamente bien. Luis Felipe López anduvo algo fallón en el tiro y Jaume Comas ni tan siquiera llegó al partido. Así las cosas, los asturianos que contaron con la baja de Brandon Wolfram pero con el factor público a su favor, lograron una importante victoria cimentada en la buena defensa y en el bloque, que esta vez si actuó como grupo.
Antonio Reynolds y Stacey completaron un fabuloso partido en Plasencia que permitió a los baleares conservar el liderato una semana más. El partido estuvo igualado, pero la lesión en las filas extremeñas de Raheim Brown, que hasta entonces estaba realizando un partidazo, dio al traste con toda posibilidad de victoria de los jerteños. La vuelta de Jesús Cilla está siendo muy productiva para los pupilos de Dani García y de nuevo volvió a demostrar lo mucho que se le echó en falta los tres meses anteriores.
El partido que cerró la jornada era el, a priori interesante, Palma Aqua Mágica Alerta Cantabria. Sin embargo, los cántabros se vinieron abajo en los segundos veinte minutos incomprensiblemente. Elorduy, técnico norteño afirmó sentirse frustrado por el partido realizado mientras que Eloy Doce indicó que su equipo había conseguido una victoria de calidad antes de comenzar la Copa.
Lo dicho, la Copa Príncipe ya está aquí y en el seno del conjunto balear, hay muchas ganas de hacer un buen papel en esta competición que se celebrará en su propia ciudad, Mallorca. Además de Palma, completarán el cartel Drac Inca, Polaris World Murcia y Baloncesto León.