El Ciudad de Huelva derrotó en casa al CB Villa de Los Barrios y de esta manera ha empatado a victorias con los gualdiverdes. Los puestos 4 y 5 de la tabla son andaluces. Además, los onubenses también han recortado una victoria respecto a Alerta Cantabria, Climalia León y CAI Zaragoza, que perdieron sus partidos.

El derbi estuvo marcado en su segunda parte por la lucha del basket-average. Si el Ciudad de Huelva ganaba por más de 13, superarían en la tabla a los barreños, pero a pesar de dominar por más de 20 puntos al inicio del tercer cuarto, los de Moncho Fernández supieron gestionar la desventaja para evitar perder una posición. Al final, 75-64 en el marcador.

Otro equipo que está metiéndose en la cabeza del pelotón que compite por entrar en playoffs es el Ricoh Manresa. La escuadra catalana derrotó ayer en casa al Palma Aqua Mágica con un gran partido de Javi Rodríguez, Rafa Martínez y Josh Asselin. Los locales manejaron una ventaja superior a los 10 puntos durante buena parte del partido y sólo en el último cuarto Tobalina, que debutaba en el banquillo balear, vio como su equipo recuperaba algunas opciones dilapidadas por las rápidas personales cometidas por el PAM en la recta final. La diferencia final fue de 10 puntos: 89-79

Mientras tanto, en Lleida se vivía la victoria del Plus Pujol frente al CAI Zaragoza. En el momento que los de Edu Torres remontaron la pequeña desventaja inicial se hicieron con las riendas del partido, y a pesar de lo ajustado del marcador (74-70 en los últimos minutos), los triples de Grimau, Fergerson y Comas decantaron el choque del lado ilerdense (92-82). Segura se mostró disgustado “No se puede ganar encajando 92 puntos. Me voy cabreado igual que siempre que nos meten esta diferencia“.

Y en la parte baja de la tabla, el UB La Palma hundió en la lucha por escapar del play-out al Aguas de Valencia-Gandía. Miraflores presenció la decimoquinta victoria de los de Eloy Doce en un gran partido de Andre Turner (22 puntos y 10 asistencias). El final del partido fue más igualado de lo que se preveía, ya que de un 87-80 se pasó a un 90-86 tras el que dio tiempo a que los valencianos erraran dos triples que habrían ajustado mucho el resultado.

En Burgos el Autocid ganó un nuevo partido y ahora sí que han escapado de las posiciones más peligrosas. Los de Gonzalo García de Vitoria derrotaron al Tenerife Rural a pesar del partido de Barbour y Arteaga, que brillaron estadísticamente. Por el lado burgalés, el trío mágico formado por Lo Grippo, Ken Johnson y Tony Smith volvió a ser crucial para la victoria por 84 a 76. Ahora los burgaleses están con 12 victorias y superan en la tabla a Gandía, Tenerife, Gijón y Tarragona.