El Calefacciones Farho Gijón consiguió la victoria ante el Ciudad de Huelva en el Palacio de Deportes y gracias a ello se han situado en el grupo de los equipos que cuentan con 14 victorias, a un sólo partido de los playoffs. Francis Koffi, que fue titular, anotó 14 puntos y ayudó a Roberto Morentin (el mejor del partido con 7 puntos y 8 rebotes), consiguiendo la superioridad en la pintura. Por parte del bando onubense, sólo la casta de David Gil (que ya es titular por delante de Panchi Barrera) permitió a los de Quim Costa soñar con una remontada que nunca se produjo.

Por otra parte, el CB Plasencia salió del último puesto de la clasificación. Desde la llegada de Iván Déniz, los extremeños han ganado dos partidos que les han valido para superar al Aguas de Calpe, que es el actual colista. La victoria ante el CB L’Hospitalet se basó en el duelo particular de escoltas americanos, en el que Rodney Monroe anotó 29 puntos y Mo Jeffers 27. Un 11-1 de parcial en el tercer cuarto rompió el partido a favor de los jerteños, que vieron como sus dos bases (Rodrigo San Miguel y Gabi Domínguez) supieron manejar el tempo del partido para mantener la ventaja hasta el final de los cuarenta minutos.

Por último, en el único partido que se jugó el domingo, el Plus Pujol Lleida sufrió una ajustada derrota frente al Bruesa de Guipúzcoa en San Sebastián y los de Fisac comandan junto a Los Barrios el grupo de perseguidores de los cuatro primeros, con 16 victorias. El escolta argentino Esteban Martínez estuvo espectacular con 8 puntos, 5 asistencias, 6 robos y 7 faltas recibidas mientras que los americanos Smith y Lewis fueron los que más puntos metieron. Por parte del lado ilerdense sólo Jaume Comas mantuvo el tipo, anotando 16 puntos. La actuación de Luis Felipe López volvió a defraudar, sólo anotó 3 puntos en los 19 minutos de los que dispuso.