El UB La Palma selló el pasaporte del CB Tarragona a la Liga LEB-2 tras derrotar a los azulados en Miraflores. Berni Álvarez mantuvo a los suyos con opciones durante el primer cuarto, pero el segundo período sentenció a los de Diego Ocampo, ya que la defensa insular y el acierto de Turner y Arrocha hizo que los visitantes encajaran un parcial de 30-12 antes del descanso. Después el pundonor les hizo ponerse a sólo 6 puntos, pero esta buena racha fue insuficiente para ponerse por delante. En cualquier caso, los resultados en otras canchas no invitaban al optimismo, y aunque el CBT hubiera ganado habría acabado en LEB-2 igualmente. Seguro que la próxima temporada luchan por volver a la LEB.
Lou Roe volvió a ser protagonista en la última jornada de liga regular. El ala pívot de Atlantic City firmó 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y contribuyó de manera edcisiva a la victoria del Palma Aqua Mágica frente al Aguas de Valencia. Los de Gandía llegaban al partido con la aspiración de escapar del play-out, pero desde el principio se vieron superados por los baleares, que al final del primer cuarto ya ganaban de 15. La derrota final de los de Cantó por 85 a 94 condena al Aguas de Valencia a luchar por la salvación en el play-out final, en el que además han perdido el factor cancha.
El afortunado con esta importante ventaja es el Calefacciones Farho Gijón, que consiguió una importantísima victoria en Manresa. En un partido en el que los asturianos rindieron al 100% para mantener sus opciones ante un Ricoh Manresa que se resistía a perder. En el último cuarto la tensión se mantenía, ya que con un marcador muy apretado un mate de Callahan dejaba doblado el aro y el choque estuvo detenido durante varios minutos. Al final Rubén Suárez forzó una falta personal en ataque de Rafa Martínez que decantó la balanza del lado visitante: 75 a 77.
El equipo triunfador de la noche fue el Autocid Ford Burgos. Los de Gonzalo García de Vitoria ratificaron una sensacional recta final de la temporada derrotando al CB L’Hospitalet y consiguiendo de esta manera la salvación automática. Como no podía ser de otra manera, los burgaleses estuvieron liderados por un Tony Smith que, bien complementado por Lo Grippo y Ken Johnson, anotó 21 puntos llevando a los suyos a la victoria y a un nuevo año en la LEB. Al final, victoria local por 92 a 81.
El próximo jueves empieza en Gijón la última batalla por mantenerse en LEB. Los contendientes: Calefacciones Farho Gijón y Aguas de Valencia-Gandía.