En Los Barrios, el equipo de Quino Salvo consiguió una importante victoria por 78 a 68 ante uno de los equipos que, a priori, forman parte de su liga particular, el CBT. Los de Tarragona sufrieron la vendetta de Iker Urreitzi, que acabó con 20 puntos, 5 asistencias y 10 faltas recibidas convirtiéndose en el mejor del encuentro y jugando casi todo el partido. En el CBT el máximo anotador volvió a ser Berni Álvarez, aunque sus 17 puntos fueron insuficientes para volver a meter a su equipo en un partido decidido desde el segundo cuarto.
El Unelco Tenerife salió derrotado de Inca, un feudo donde el Drac está mostrándose muy fuerte y del que costará mucho sacar una victoria. El encuentro estuvo bien encauzado para los intereses baleares desde el primer cuarto. En el Tenerife, la baja anotación de los jugadores llamados a ser la referencia fue una lastre demasiado pesado. El mejor del equipo local fue Rod Brown, quien con sus 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias se impuso en ataque a los bases rivales con facilidad. El resultado final fue 85 a 67.
En Santander el CB L´Hospitalet buscaba su segunda victoria de la temporada, pero el Alerta Cantabria se impuso en la prórroga por 92 a 91 tras un partido muy disputado en el que destacaron José Antonio Ferrer (6/7 en tiros de dos, 4/8 en tiros de tres y un total de 27 puntos) y Josh Asselin con 20 puntos y 6 rebotes, que hicieron insuficientes los 23 puntos de Jeffers, otro soberbio partido de Terrell (25+8) y la explosión de Fotis Lampropoulos, que anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes.
El Baloncesto Melilla recibía al Ciudad de Huelva en un partido en el que ambos equipos tenían la necesidad de ganar. Además, Joe Vickery se despedía de la afición melillense, ya que debido a motivos personales este ha sido su último partido. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, pero un escalofriante parcial de 6 a 28 en los segundos 10 minutos dejaron a los norteafricanos KO. Panchi Barrera, dirigiendo y anotando con solvencia y Alberto Corbacho con 4 de 5 triples fueron los mejores del partido. Al final 64 a 87.
El CAI Zaragoza se impuso en Lleida por 62 a 72 en un partido que se le puso complicado de inicio ya que se fue con 8 puntos de desventaja al segundo cuarto. Pero los puntos del incombustible Angulo (14), que se enfrentaba a su ex-equipo y de Lescano (13), unidos al buen partido de Arteaga y Mario Bruno Fernández le dieron la vuelta al marcador. El rebote también estuvo dominado por los de Albred Julbe Con esta derrota, el Lleida vuelve a ponerse con más partidos perdidos que ganados en la clasificación, mientras que el CAI consigue su primera victoria a domicilio.
En Calpe, la visita del Gijón resultó más dolorosa de lo que cabía prever. Los de Tobalina se llevaron la victoria por 67 a 81 merced al gran acierto anotador que mostraron en el primer cuarto, en el que anotaron 30 puntos. El equipo asturiano viene mostrando grandes rachas de anotación durante momentos concretos de los partidos en las últimas jornadas. Josh Fisher y Chus Povés lideraron al equipo desde el perímetro y neutralizaron el buen juego de Rashard Griffith, muy solo en la pintura del Pabellón Municipal de Calpe.
El Bruesa Guipúzcoa se ha metido en problemas profundos tras dejar escapar en el Gasca la victoria ante un Plasencia que poco a poco parece ir mejorando sus prestaciones. El partido fue muy igualado hasta el descanso, pero los visitantes obtuvieron 9 puntos de ventaja en el tercer cuarto que el GBC no consiguió remontar en los últimos 10 minutos. Rodrigo San Miguel con 17 puntos y el buen partido de Mario García y Hakeem Ward por dentro fueron las bazas de los de Dani García. El resultado final fue de 70 a 73.
Los más valorados
Hasta tres jugadores comparten en esta jornada esta posición de mérito. El primero de ellos es Iker Urreitzi, que anotó 20 puntos, dio 5 asistencias y recibió 10 faltas en la victoria de Los Barrios ante Tarragona, su anterior equipo. Otro ex-CBT como Fotis Lampropoulos también obtuvo los 30 puntos de valoración que dan acceso a este lugar, tras endosar 24 puntos y capturar 9 rebotes ante los Lobos del Cantabria, donde destacó un renacido José Antonio Ferrer clave para la victoria de su equipo con su 27+8 y buenos porcentajes.