Gran partido el que se vivió en Palma de Mallorca. El Palma Aqua Mágica tenía la oportunidad de igualar a victorias con uno de los colíderes, el León Caja España, y aprovechó su oportunidad liderado por Perico Sala y Danny Lewis (que estaba tocado). El León peleó hasta el final después de meterse en el partido en el tercer cuarto, consiguiendo un parcial de 12-0. Robert Battle consiguió una triple espectacular desde su tiro libre al final del segundo cuarto. El resultado: 79 a 76.

Además, el Farho Gijón también cayó, por lo que en la primera posición de la tabla hay un empate de tres equipos (el Alerta Cantabria tiene las mismas victorias pero le falta jugar un partido). El CAI Zaragoza fue demasiado para los de Joaquín Prado y los rojillos consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Los visitantes dominaron hasta el descanso, pero en la segunda parte los de Chus Mateo mejoraron su defensa y liderados por Lescano y Evans (MVP de la jornada) remontaron el partido para establecer el definitivo 85-76.

El otro equipo que tiene cinco victorias es el Alerta Cantabria, que se impuso al Aguas de Valencia en Gandía. “Hemos sacado un partido que se nos ha puesto muy complicado“, aseveró Pablo Laso al final del mismo, y es que en el tercer cuarto los locales consiguieron una ventaja de siete puntos liderados por Jiménez y Loughton. Sin embargo, Isaac López igualó la contienda en los últimos minutos y la mejor forma física de los cántabros decidió a su favor: 73 a 79.

El Melilla Baloncesto se impuso a domicilio al Tenerife Rural. El partido de los canarios fue malo aunque Oliver Arteaga y Francis Sánchez dieron la cara durante buena parte del encuentro. Por parte del Melilla, lo mejor fue la dirección de Canals y el partidazo de Josemi García (16 puntos, 7 rebotes y buena defensa). Los de Rafa Sanz deben mejorar mucho, porque en la liga LEB es prácticamente imposible ganar un partido si en dos cuartos el equipo no consigue pasar de los 10 puntos. Esta circunstancia fue aprovechada por los de Olmos para irse en el marcador desde el segundo parcial.

Finalmente, derbi catalán en El Serrallo, donde CB Tarragona y CB L’Hospitalet se vieron las caras. Los locales, liderados en anotación por Berni Álvarez (23 puntos), llevaron la iniciativa durante los dos primeros cuartos y acumularon 13 puntos de ventaja en el descanso. Sin embargo, a partir del descanso la dinámica del choque cambió y L’Hospitalet comenzó una remontada que finalizó a 33 segundos del final, cuando se pusieron tres puntos por delante. Al final, L’H se llevó su tercera victoria de la temporada (83 a 84) con una actuación destacada del fichaje de última hora Yamar Diene.

Ver el resto de la jornada