Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, canario de 26 años de edad y 195 centímetros de estatura, se ha convertido en el primer fichaje del Melilla Baloncesto para la próxima campaña después de haber llegado a un acuerdo con el conjunto melillense que milita en la Liga Española de Baloncesto (LEB).

Juanma Rodríguez, como se le conoce en el argot baloncestístico, sabe ya lo que es la LEB después de haber jugado hace dos campañas cedido por el Canarias Telecom de ACB -club de procedencia- en el Ciudad de Huelva.

Se trata de un alero "todoterreno", ya que aúna velocidad y fuerza. Irregular en el tiro, basa su potencial ofensivo en las penetraciones y en los rebotes ofensivos, a los que va muy bien. Corre bien el contraataque. Puede jugar también de espaldas al aro, tiene algunos buenos movimientos que le permiten anotar. Buena aportación reboteadora, cierra muy bien el rebote defensivo. Buen defensor, muy duro e intenso, se lo deja todo en la cancha en los minutos de los que dispone.

Su vida deportiva

Su andadura como baloncestista comienza en el Gran Canaria, categorías inferiores hasta llegar a la categoría nacional en el año 1994 que juega en 2ª División con el C. B. Gran Canarias. La temporada siguiente debuta en la Liga EBA con el Ciudad de Las Palmas y en la temporada 96/97 se enrola en las filas del Telde para terminar en el Gran Canarias como jugador vinculado en la temporada 97/98 donde el 24 de abril de 1998 debuta con el primer equipo en ACB.
Rodríguez seguirá en Canarias durante las dos siguientes temporadas y en la 2000/01 es cedido al Ciudad de Huelva . La pasada campaña retornó al Canarias Telecom en la ACB donde disputó 18 encuentros.