La Ciudad Autónoma solicitó, la pasada semana, toda la documentación concerniente al tema económico al Melilla Baloncesto. José Enrique Rielo, director general de deportes y Antonio Alcoba, miembro de la directiva del Melilla Baloncesto y representante de la Ciudad Autónoma en la misma, giraron visita el pasado jueves a la sede del club para solicitar toda la documentación en cuanto al tema económico.
Esta “intervención”, según fuentes de la Ciudad Autónoma, se hará con la totalidad de los clubes en categoría nacional de Melilla.
Las declaraciones de Corvera a un diario local en el día de ante ayer en las que afirmaba que el equipo no puede dar un paso más han precipitado en parte las actuaciones y parece que las medidas a tomar serán inminentes.

SOLUCIÓN INMINENTE
Así las cosas, la situación real del club tanto presente como futura está ahora en manos de la Ciudad Autónoma y ésta deberá ser la encargada de tomar una decisión lo antes posible ya que, el próximo fin de semana, el Melilla Baloncesto, debe girar visita a Murcia en partido de liga regular y a estas alturas, nadie puede asegurar que así sea.

Al aprobarse las subvenciones se aprobó también esta medida

Al hilo de la legalidad o ilegalidad de pedir cuentas a una entidad privada como lo es el Melilla Baloncesto, hay que recordar que se aprobaron las subvenciones de los clubes en categoría nacional, se contempló también el control económico a los clubes, por lo que la Ciudad Autónoma tiene la potestad de solicitar el estado de cuentas de todos los clubes o entidades a los que subvenciona.