Solapas principales

LEB Oro (J11): Real Betis Energía Plus, líder en solitario tras la derrota de Lleida

rESULTADOS JORNADA 11(02/12/2018)
ResultadoFechaHora
SÁENZ HORECA ARABERRI - TAU CASTELLÓ80-7802/12/201812:30
FORÇA LLEIDA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO67-7002/12/201818:00
LEVITEC HUESCA - BARÇA LASSA74-6502/12/201819:00
LEYMA CORUÑA - ZTE REAL CANOE N.C.85-5902/12/201818:00
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - COVIRAN GRANADA80-7002/12/201819:00
REAL BETIS ENERGIA PLUS - CLUB MELILLA BALONCESTO85-6402/12/201818:00
IBEROJET PALMA - RIO OURENSE TERMAL77-7202/12/201818:00
C.B. PRAT - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA55-9802/12/201812:00
RETABET BILBAO BASKET - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD82-5302/12/201812:00

La derrota de Força Lleida contra Liberbank Oviedo Baloncesto deja a Real Betis Energía Plus como líder en solitario. Tras unos inicios dubitativos con dos derrotas en los tres primeros partidos, los sevillanos han metido la quinta marcha y nadie puede seguir su ritmo. Son ya ocho victorias consecutivas pero lo que más asusta de los de Curro Segura es la sensación de superioridad que están dando. En los últimos tres partidos su menor diferencia a favor ha sido de 21 puntos, que es de la que ganaron precisamente en esta jornada contra otro de los favoritos como es Melilla, ya que en las dos anteriores ganaron de 29 y 25.

El otro descendido de ACB y también favorito, RETAbet Bilbao Basket, se repusó de su derrota contra Araberri arrasando a Caceres Patrimonio de la Humanidad. Sus verdugos del derbi de la jornada intersemanal siguen sumando victorias con cuatro consecutivas, lo que le permite escalar posiciones al ritmo que marca Junior Robinson, que se fue hasta los 26 puntos. Tras comenzar como últimos de la tabla con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas, ya están clasificados en la doceava posición.

Levitec Huesca y Chocolates Trapa Palencia siguen firmes en el cuarteto perseguidor del primer puesto junto a los ya mencionados Lleida y Bilbao. Por la parte del final de la tabla, Prat se sigue hundiendo sin solución aparente mientras que un necesitado Leyma Coruña toma aire gracias a su incontestable victoria sobre Canoe.

Iberojet Palma vs Río Ourense Termal (77-72)

El partido transcurrió casi siempre con ventajas locales, el tempo del partido siempre fue de los palmesanos y dio la impresión de que pudo acabar con más ventaja de la que al final se dio (77-72). Las primeras ventajas de 16-6 parecían presagiar un partido plácido, nada más lejos de la realidad.

La aparición de Earl Watson durante el segundo período puso al equipo gallego cerca en el luminoso. La ayuda del veterano en la categoría, Alfredo Ott, hacían reducir a la mínima al descanso (37-36). De hecho la ventaja llegó al 37-42 al principio del tercer cuarto, la máxima ventaja visitante.

Gonzalo GV tenía bien aprendida la lección interior y secó adecuadamente el 1x1 de Guerra con ayudas de Rozitis con Watson. Eso dejaba a Uclés engordar sus números y hacer uno de sus mejores partidos de la temporada.

El partido se acabó a falta de tres minutos tras canasta de Bivià (75-61). A partir de ahí a Ourense tan solo le dio tiempo para maquillar el marcador. Victoria justo e incluso corta de Palma.

El mejor del partido, hoy no hay dudas, Marcus Gilbert, el alero americano ejerció de killer desde el perímetro (6/9), además en momentos en los que su equipo le necesitaba, con 23 de valoración. Por parte orensana el incombustible Rozitis y la sorpresa Watson (21 y 20 de valoración), la pareja interior es la que más “guerra” ha dado interiormente en Son Moix frenando al susodicho pívot canario haciéndole bajar de sus números habituales.

MVP del partido: Marcus Gilbert (Iberojet Palma) - 23 de valoración

Carramimbre CBC Valladolid vs Coviran Granada (80-70)

Carramimbre disipa fantasmas derrotando a Granada por 80-70. Tras tres derrotas consecutivas y, con lo que era más preocupante, las dudas creadas en torno al juego del equipo, el conjunto vallisoletano necesitaba de una victoria como la conseguida hoy, con trabajo y superando dificultades.
 
La acumulación de faltas en los hombres interiores de manera temprana, volvió a ser un debe en la cuenta de los locales. Tanto Seydou como Hayes, Sergio y Alex Reyes consiguieron finalizar el encuentro con 4 faltas gracias, sin duda, a una gran labor en las rotaciones ordenadas desde el banquillo.
 
Con esta situación en pista, la dupla formada por Guille Rubio y Joan Pardina trató de sacar rédito consiguiendo por momentos dominar el juego en las pinturas. Los 14 rebotes capturados por ellos dos sirvieron para mantener a los suyos siempre dentro del encuentro. 
 
La lástima para el equipo andaluz fue la estelar actuación de Alex Reyes el día de hoy, dando un golpe de autoridad sobre la mesa y aceptando dirigir al equipo tanto en su faceta anotadora, como ocupando posiciones que no son del todo las que acostumbramos a ver en él, pero que, por exigencias del guion, se ha visto obligado a desempeñar.
 
El MVP ha sido para Alex Reyes, sus 24 Pt, 5 Rb, 26 Va; dan buena muestra de la calidad que tiene en sus manos el jugador Vallisoletano. Destacadas actuaciones también para Greg Gantt (15 Pt, 3 Rb, 14 Va) y Guille Rubio, este último el más valorado de los suyos con 8 Pt, 9 Rb, 13 Va.
 
MVP del partido: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) - 26 de valoración

RETAbet Bilbao Basket vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (82-53)

La derrota de la jornada intersemanal contra Araberri escoció en Miribilla y los MIB salieron muy mentalizados de que no podían permitirse un nuevo pinchazo. Aún así los extremeños plantaron cara como demuestra el hecho que en el minuto 15 iban por delante 26 a 27. Fue la última vez en el partido ya que Bilbao se puso las pilas y les endosó un terrorífico parcial de 56 a 26 en los siguientes 25 minutos.

El exBreogán Leo Demetrio volvió a ser el mejor en la estadística, en la que también destacó Jaylon Brown con 16 puntos y 19 de valoración, pero hay que destacar el trabajo en la dirección de Javi Salgado con 9 asistencias y de Ben Lammers en la intimidación, dejando al MVP de la pasada jornada, Victor Serrano, en tan solo 4 puntos y -1 de valoración.También brillaron Edu Martínez y Rafa Huertas dentro de un gran trabajo de conjunto.

MVP del partido: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) - 27 de valoración

img_4701_dxo10.jpg

Lammers de cuelga del aro rival (Foto: Luis Fernando Boo).

Força Lleida vs Liberbank Oviedo (67-70)

Un bravo Oviedo con solo 8 jugadores en condiciones (jugaron 9, pero Alejandro Rodríguez solo unas décimas) consiguió imponerse a domicilio al hasta hora colíder. Los catalanes no tuvieron el día en el tiro exterior con un 23% en triples con 6 de 26, pero aún más sangrante fue su desacierto en el tiro libre con 3 de 11. Aún así llegaron con opciones al final pero Sergi Quintela no acertó con su triple. El jugador cedido por Breogán no estuvo al brillante nivel que acostumbra esta temporada y su equipo lo notó, al igual que el flojo partido del resto de sus compañeros, entre los que solo Papa Mbaye superó la decena de valoración con 17.

Por los asturianos hasta cuatro jugadores alcanzaron o superaron la decena con Jakstas y Arteaga como destacados con 24 y 20.

MVP del partido: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo) - 24 de valoración

Sáez Horeca Araberri vs Tau Castelló (80-78)

Otra victoria en los últimos segundos para los vascos que les permite seguir escalando posiciones. Al principio de temporada se hablaba del espectacular rendimiento de Junior Robinson pero con el pero de que no servía para ganar partidos. Ahora ya van de la mano las anotaciones del pequeño jugón y los resultados, como en la canasta que les dió la victoria contra Bilbao o los 26 puntos de esta jornada. Aunque hay que reconocer que Robinson tuvo un día desacertado en el tiro con 7 de 23 y que además perdió 9 balones, por lo que Araberri tuvo que basarse en el gran partido de Mathieu Kamba y Niksha Federico para llevarse la victoria.

MVP del partido: Mathieu Kamba y Niksha Federico (Sáez Horeca Araberri) - 21 de valoración

Levitec Huesca vs Barça Lassa (74-65)

Los oscenses siguen con paso firma y sumaron una nueva victoria contra el filial del Barça. Su defensa mermó el rendimiento de jóvenes que habían brillado en anteriores jornadas como Leandro Bolmaro o Sergi Martínez e incluso Aleix Font, que aunque fue el más destacado con 16 puntos no tuvo buenos porcentajes de tiro (5/15). Tyler Hawks volvió a ser el pilar de Levitec con 18 puntos, pero su mejor hombre fue Rauno Nurger.

MVP del partido: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 23 de valoración

Leyma Coruña vs ZTE Real Canoe (85-59)

Por fin los aficionados coruñeses pudieron disfrutar de un gran partido de los suyos. Los de Gustavo Aranzana arrasaron a los madrileños de la sensación Tyson Pérez, que fue el mejor del partido pero se encontró muy solo. El 1 de 14 en triples pesó mucho en el desarrollo del partido. Por parte local brillaron Quinton Stephens, Mirza Bulic y Michael Uchendu dentro de un gran partido coral.

MVP del partido: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) - 27 de valoración

CB Prat vs Chocolates Trapa Palencia (55-98)

Ya no queda ninguna duda de que este será un curso muy duro para Prat. Palencia salió de su mala racha arrasando a los catalanes en un partido en el que hasta 7 jugadores sumaron 12 o más de valoración, mientras que por su rival solo Marc Blanch alcanzaba los dobles dígitos tanto en puntos como en eficiencia.

MVP del partido: Moussa Kone y Rokas Gustys (Chocolates Trapa Palencia) - 19 de valoración

Real Betis Energía Plus vs Melilla Baloncesto (85-64)

Visitaba San Pablo uno de los gallitos de la competición pero este Betis da la sensación de ser ahora mismo imparable. Felipe Dos Anjos realizó un gran partido con 14 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Gediminas Zyle, pero nada pudieron hacer contra el all star LEB que son los sevillanos. La diferencia de valoración total fue de 103 a 59, con cinco jugadores béticos superando la decena.

MVP del partido: Felipe Dos Anjos (Melilla Baloncesto) - 21 de valoración

 

CLASIFICACIÓN
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1REAL BETIS ENERGIA PLUS119293383520+8
2FORÇA LLEIDA118381174719-1
3RETABET BILBAO BASKET118384377919+1
4CHOCOLATES TRAPA PALENCIA118395889519+1
5LEVITEC HUESCA118387581419+1
6LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO117482876418+2
7COVIRAN GRANADA116583078617-1
8IBEROJET PALMA116587984817+3
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID116590487517+1
10CLUB MELILLA BALONCESTO116582386317-1
11RIO OURENSE TERMAL115680479616-2
12SÁENZ HORECA ARABERRI115690294616+4
13ZTE REAL CANOE N.C.115676183516-1
14BARÇA LASSA113884282214-4
15TAU CASTELLÓ113881887514-2
16CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD113874384314-1
17LEYMA CORUÑA112985593213+1
18C.B. PRAT1111079995312-7

 

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
406
#Comentarios: 
1,243
Total lecturas: 
1,011,298

Comentarios

De nuevo gracias por la información y sólo añadir de Bilbao B. que 6.152 ha sido la media de espectadores, en 6 partidos, (incluyendo un martes), hay canchas con menos aforo en Acb y por lógica espectadores, y muchos aún teniendo aforos mayores no llegan ni de lejos a esos datos.

La fidelidad y el apoyo de los seguidores bilbainos está demostrada, también en Leb Oro, me consta que hay otras canchas con muy importante afluencia de público y también con buen baloncesto, esto del basket no es exclusiva de Acb, Euroliga etc.

Chirría la falta de respeto de Feb. a los equipos que " maneja" porque no sólo, no libera a Leb de las "ventanas" sino que además les incluye un calendario con partido entre semana !!, al presidente de la federación habrá que llamarle, " el miradores" aunque no ve o no quiere ver, la atrocidad y el perjuicio que ocasiona con su nefasta gestión, pero como leí el otro día " le da lo mismo", él a salir grandote en la foto, a los débiles rigor a los fuertes laxitud, y ante los poderosos reverencia y comida, método clásico para seguir en la poltrona y hablaban de sabia nueva...ja !

C'est la vie

B.B-Caceres. Asi me puede valer. Faltaban 2 jugadores( ventanas) y el equipo se motiva y juega 40 m. mas tensos que de habitual. Esto es lo que deben hacer todos lis dias ,al margen del rival y de si se juega mejor o peor. Trabajo cada dia. L. Demetrio aprovecho bien tener mas minutos ,igual que Lammers que tiene fisico y hay que pedirle mas porque puede darlo( anticipacion defensiva, ayudas, y pedir mejor el balon en ataque). El partido del Viernes en Palencia situara al equipo para varias jornadas. Alex movio mas al equipo y controlo mejor los ritmos. Animo coach!.

Se escapa el Betis? Ya lleva 8 seguidas y con solvencia. A Melilla le faltaba J. Gilling , su posible mejor jugador ( ventanas FIBA) pero Betis juega de forma coral y nadie destaca. Yo destacaria como MVP a T. Borg ,solo 6 p.4 as.9v. pero enorme trabajo que no aparece en ninguna estadistica. Otro MVP seria Alex Reyes (2.02-93) con 24 p. ,no le conocia y de lo mejor que paso por Miribilla. Los jovenes de Barsa B siguen perdiendo de poco ,curioso que con 3-8 lleven 20 de average favorable, deben aprender a ganar, como aprendio Araberri .