Guía Solobasket para la LEB Plata 2009/10

Tablas de mercado LEB Plata (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)

Jornada Nº 8 (13/11/2009) – Grupo A

Resultados de la jornada
 Beirasar Rosalía – BC River Andorra  79-75
 ADT Tarragona – Lobe Huesca  91-95
 Santurtzi – Grupo Iruña Navarra  92-83
 Leyma Básquet Coruña – Caja Rioja  73-72
 CB Prat Joventut – Alaior Menorca  79-58
 Descansó: Torrons Vicens CB L´Hospitalet   
Destacados solobasket de la 8ª Jornada en el grupo A
El cinco ideal solobasket de la semana grupo A
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Chema González

Alfredo
Ott

Souleymane Drame

Anthony Vereen

Zach Andrews

Grupo Iruña Navarra Caja
Rioja
River
Andorra
Beirasar
Rosalía
Lobe
Huesca
25 puntos (9/9 TC), 2 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas 11 puntos (3/3 T2), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas 7 puntos, 10 rebotes, 5 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas 19 puntos (9/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, y 5 faltas recibidas 21 puntos (7/7 T2), 1 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas
Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

28

25

14

8

5

1

9

Chema González
Chema González
Rogelio Legasa
García-Peña y J.Santamatía

Souleymane Drame

Hasta 17 jugadores
Marcos Casado
G. Iruña Navarra G- Iruña Navarra

Beirasar Rosalía

L. B. Coruña y ADT River
Andorra
lograron un tapón Santurtzi
Los jugadores de “golf”

1. Sasa Zagorac (Alaior): -5 (1/6 tiros de campo, 5 pérdidas y 2 faltas en 24 minutos)
2. Alvaro Izquierdo (Huesca): -3 (0/1 tiros de campo, 1 pérdida y 3 faltas en 5 minutos)
3. Lino López (Coruña): -3 (1/2 tiros de campo, 2 pérdidas y 4 faltas en 10 minutos)
4. Jeff Parmer (Navarra): -3 (1/3 tiros de campo, 1 pérdida y 5 faltas en 22 minutos)

Jornada Nº 8 (13/11/2009) – Resumen de los encuentros del Grupo A

La octava jornada de la Adecco LEB Plata se desarrolló sin apenas sorpresas y dejó un nuevo cambio de líder, el quinto en apenas 8 semanas, devolviendo así a Lobe Huesca a la primera plaza de la tabla tras su jornada de descanso.

El equipo entrenado por Ángel Navarro se impuso a domicilio a un ADT Tarragona que con dos victorias queda encallado en el grupo de 4 equipos que cierra la tabla. Los visitantes imprimieron un ritmo de juego rápido al partido jugando a altos tanteos y trataron de dejar decidido el encuentro lo antes posible con un parcial de 15-29 en los 10 primeros minutos. Huesca mantendría la renta de 14 puntos al descanso, pero tras un tercer periodo de igualdad los catalanes despertaron de la mano de su base Jon Santamaría (21p.- 8as) que movió al equipo a la perfección y que ayudó a lograr un parcial de 30-21 que a punto estuvo de dar la vuelta al electrónico. El conjunto visitante afrontó el choque con apenas 8 jugadores destacando hombres como Oscar Herrero (14p – 7as), Javi Salsón (19p.), Stevie Johnson (13p. – 5rb) y Zach Andrews (21p. – 4rb).

Fue precisamente la derrota de Caja Rioja la que propició la vuelta al liderato de Huesca. Los riojanos perdieron en los últimos segundos y a domicilio ante Leyma Básquet Coruña (73-72) en un partido que tuvieron ganado durante algo más de 30 minutos. En el último periodo David García Peña tomó el mando del equipo y con 14 puntos y 8 asistencias ayudó a lograr el decisivo parcial de 23-8 para sumar la quinta victoria y empatar así con Caja Rioja en la segunda plaza, quedando ambos a un triunfo del liderato. Con 23 de valoración, Alfredo Ott volvió a ser el mejor del equipo riojano y el "2" más completo del grupo.

El otro conjunto gallego del campeonato, el Beirasar Rosalía, sumó un nuevo triunfo en casa ante River Andorra (79-75). Alfred Julbe debutaba al frente del banquillo visitante tomando el mando del partido en los primeros instantes, pero tras adjudicarse las primeras ventajas en el marcador (40-48), el paso por los vestuarios secó la inspiración del equipo andorrano que se evaporó de la pista dejándose remontar por los locales en un nefasto tercer periodo 21-12. Los interiores Rogelio Legasa (17p. – 14rb) y Anthony Vereen (19p.) fueron los mejores en el conjunto local con 22 puntos de valoración y llevando el peso anotador del equipo mientras que Soluleymane Drame volvió a ser el motor del equipo visitante con +18.

En la parte media de la tabla quedan CB Prat Joventut y Santurtzi tras sumar su cuarta victoria en casa ante Menorca (79-58) y Grupo Iruña Navarra (92-83) que quedan en el grupo colista con 2. En el caso del conjunto catalán dejó el partido resuelto al descanso con una renta de 15 puntos (40-25) y gracias a su superioridad en el rebote, mientras que en Santurtzi tras un primer tiempo igualado, los de Raúl Ruiz rompieron el partido en la segunda mitad debido a la sensacional aportación de Tomas Hampl en el tercer periodo.

De este modo, el Grupo A pone punto y seguido a una competición que se reanudará el próximo miércoles con la segunda jornada intersemanal del campeonato y que tendrá su continuidad el domingo con la disputa de una nueva fecha.
 

Solidaridad con el Alakrana:

Uno de los momentos más bonitos y desinteresados de la jornada se vivió en el encuentro de Santurtzi con un acto en memoria de los marineros del barco Alakrana por parte del equipo local y al que terminaron por sumarse los jugadores y técnicos del equipo del Grupo Iruña Navarra, y los colegiados Uruñuela y Avilés.

Los jugadores saltaron a la pista con su indumentaria habitual pero durante el momento de la presentación de ambos equipos portaron una camiseta conmemorativa con el lema "ALAKRANA ASKATU" (Libertad para el Alakrana). Para finalizar, todos formaron en una línea frente al público asistente y con ambos capitanes sujetando una pancarta  con el mismo lema, momento en el que se procedió a leer un comunicado de adhesión del club.

Próxima Jornada – Nº 9 (Miércoles 18/11/2009):

+ BC River Andorra – Grupo Iruña Navarra (18/11/2009 a las 20:30 h.)
+ Alaior Menorca – Santurtzi (18/11/2009 a las 20:30 h.)
+ Lobe Huesca – CB Prat (18/11/2009 a las 20:45)
+ CB L´Hospitalet – ADT Tarragona (18/11/2009 a las 21:00 h.)
+ Beirasar Rosalía – Leyma Básquet Coruña (18/11/2009 a las 21:00 h.)

– Descansa: Caja Rioja

Próxima Jornada – Nº 10 (Domingo 22/11/2009):

+ CB Prat – CB L´Hospitalet (22/11/2009 a las 12:00 h.)
+ Grupo Iruña Navarra – Alaior Menorca (22/11/2009 a las 12:00 h.)
+ Santurtzi – Lobe Huesca (22/11/2009 a las 18:00)
+ River Andorra – Leyma Básquet Coruña (22/11/2009 a las 19:00 h.)
+ ADT Tarragona – Caja Rioja (22/11/2009 a las 19:00 h.)

– Descansa: Beirasar Rosalía

Jornada Nº 7 (13/11/2009) – Grupo B
Resultados de la jornada
CB Qalat Cajasol – Rayet Guadalajara 91-73
Cajasol Córdoba – Fontedoso Carrefour Ávila  83-74
Huelva La Luz – Fundación Adepal Alcázar 71-66
Plasencia Extremadura – Promobys Tíjola 74-86
CB Illescas – Real Madrid 60-62
Destacados solobasket de la 7ª Jornada grupo B
El cinco ideal solobasket de la semana grupo B
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Fran Cárdenas

Álex
Ross

Jose
Ferrer

Rolands Freimanis

Damien Griffin

Qalat
Cajasol

Adepal
Alcázar

Cajasol Córdoba

Qalat
Cajasol
Cajasol Córdoba
12 puntos (3/4 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas 21 puntos (7/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas 26 puntos (8/13 TC y 7/7 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas 25 puntos (10/14 TC), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida 18 puntos (8/12 T2), 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas
Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

37

26

13

6

5

2

9

Jose Ferrer
Jose Ferrer
Alberto Ausina
Jose
Ferrer
A. Gómez y J. Barceló
Julio
Sosa
Jonathan Barceló
Cajasol Córdoba Cajasol Córdoba Fontedoso
Ávila
Cajasol Córdoba Huelva y Plasencia Qalat Cajasol Plasencia Extremadura
Los jugadores de “golf”

1. Carlos Arjonilla (Rayet) -6 (0/2 tiros de campo, 2 pérdidas y 3 faltas en 16 minutos)
2. Roger Archiles (Tíjola): -5 (3 pérdidas y 5 faltas en 10 minutos)
3. Larry Tuner (Alcázar): -5 (0/3 tiros de campo, 2 pérdidas, y 1 faltas en 14 minutos)
4. Manuel Camacho (Córdoba): -5 (0/4 tiros de tres y 2 faltas en 17 minutos)
5. Duane Virgil (Alcázar): -5 (0/5 tiros de campo, 3 pérdidas y 4 faltas en 36 minutos)

Jornada Nº 7 (13/11/2009) – Resumen de los encuentros del Grupo B

Séptima jornada para el Grupo B de la Adecco LEB Plata donde al igual que en el A se ha vivido un nuevo cambio de líder y mediante el que Promobys Tíjola ha recuperado la primera plaza que perdió una semana antes debido a un cuádruple empate en los primeros puestos de la tabla.

Los chicos de Antonio Herrera (mejor entrenador del mes de Octubre) lograron imponerse a domicilio a un Plasencia que con el paso de las jornadas comienza a desinflarse (74-86). El partido quedó prácticamente visto para sentencia en el descanso cuando los almerienses lograban ya una renta de 12 puntos (35-47); ya en el segundo tiempo el equipo visitante llegó a superar los 20 puntos de diferencia, pero la insistencia de los extremeños les llevó a recortar diferencias en los instantes finales. El equipo local notó en exceso el bajón de rendimiento de algunos de sus hombres más importantes como Marko Sekulic que apenas pudo aportar 4 puntos y apoyándose en la figura de Añaterve Cruz que alcanzó los 20 tantos, exactamente los mismos que sumó Víctor Pérez para ser el mejor anotador de los visitantes.

Al frente de la tabla junto a Tíjola se mantiene Huelva La Luz tras imponerse al entonces líder Fundación Adepál Alcázar para colocarse como segundo y confirmar su gran debut en su primer año en la categoría (71-66). El encuentro se mostró muy igualado durante los 30 primeros minutos para terminar decidiéndose en un último periodo donde Huelva se mostró más efectivo en sus movimientos. David Quero e Iván Matemalas fueron los mejores anotadores en el cuadro onubense pero destaca especialmente el completo partido realizado por Antonio Gómez con 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

En la zona templada de la tabla y en la búsqueda de ascender a mejores posiciones se enfrentaban el Illescas y el filial del Real Madrid saldándose dicho encuentro con victoria visitante por apenas 2 puntos (60-62). El equipo entrenado por Alberto Angulo tomó la delantera en el partido desde el minuto uno llevando la iniciativa en el marcador durante los 4 periodos, eso sí, siempre sin distanciarse en exceso de su rival. Los castellano-manchegos buscaron incesantemente la victoria pero las imprecisiones de cara al aro en los últimos minutos terminaron por costarles el partido. El Real Madrid encontró en Javi Pérez a su mejor hombre con 13 puntos para 18 tantos de valoración mientras que Lucas Kraus fue lo más destacable para los locales con 20 tantos anotados.

Quien se acerca cada vez más a la parte alta es el gran protagonista de la jornada, el Córdoba 2016 que suma su cuarto triunfo consecutivo al vencer en casa a un Ávila que pese a mejorar su juego no termina de levantar cabeza tras el despido de Antonio Cano (83-74). El veterano Jose Ferrer brilló con luz propia y se convirtió en MVP de la semana con sus 37 tantos de valoración: 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Finalmente, en su desplazamiento a Sevilla encontró el Guadalajara su segunda derrota consecutiva ante Qalat Cajasol (91-73) y en un partido donde de nuevo todas las miradas se centraban en la estrella visitante Justin Howard que comienza a apagarse para mostrar unos números más cercanos a lo terrenal (13p.). El equipo sevillano fue dueño y señor del encuentro y en ningún momento dio opciones a su rival llegando a vencer por hasta 31 puntos pocos minutos después de empezar el choque para romper a lo grande con la racha negativa que duraba ya 5 partidos consecutivos. Con 25 puntos el ala pívot Rolan Feimanis fue el mejor hombre de los locales para formar además parte del mejor quinteto de la semana.

Sentimos no poder ofrecer una mayor información de lo acontecido en el Grupo B de la LEB Plata pero las dificultades técnicas experimentadas por FEB.es con sus servicios en sus apartados de resultados, estadísticas, rankings, etc… han terminado por impedirnos usar dicha referencia.

Próxima Jornada – Nº 8 (20/11/2009):

+ Real Madrid – Cajasol Córdoba 2016 (20/11/2009 a las 20:30 h.)
+ CB Guadalajara – Huelva La Luz (20/11/2009 a las 20:45 h.)
+ Fontedoso Carrefour Ávila – CB Qalat Cajasol (21/11/2009 a las 19:00)
+ CB Illescas – CB Promobys-BS Hoteles Tíjola (21/11/2009 a las 19:30 h.)
+ Fundación Adepal Alcázar – Plasencia Extremadura (21/11/2009 a las 19:30h.)


 

Solobasket

 Elaborado con la inestimable colaboración de:

 Basquetmaniatic
Basquetmaniatic

 

La jornada de LEB Plata en Radio Illescas y Radio Solobasket

Una semana más, los aficionados del mejor baloncesto podrán disfrutar en la emisora castellano-manchega Radio Illescas de una nueva sección dentro de su programación dedicada al mundo de la canasta en dicha categoría. 

Todos los miércoles a partir de la una de la tarde (13:00 h.), y dentro de su programa deportivo "La Prórroga", su habitual conductor Rubén Caño moderará un debate en el que participará activamente Solobasket con la intervención tanto de Chema de Lucas como de un servidor (Pablo Romero). A lo largo de unos minutos se prestará atención a lo que dio de sí la última jornada liguera con sus protagonistas más destacados y los datos más relevantes, analizando del mismo modo lo que deparará la siguiente jornada de competición.

Además, Radio Solobasket amplía su oferta dando cobertura a la LEB Plata al ofreceros en directo dicho programa. Para ello sólo tendréis que acceder a nuestra emisora a la hora de inicio del programa.

Para ir abriendo boca, a continuación podréis escuchar el audio del debate de la pasada semana. Os esperamos el próximo miércoles:

"La Prórroga" – Radio Illescas (11/11/2009)

 
 

Resultados de la Quiniela LEB Plata – Jornadas 7/8:

Hora de hacer balance de lo acontecido en la Quiniela Solobasket para la LEB Plata del fin de semana. La jornada ha tenido una participación de 20 usuarios echando especialmente de menos la participación de jugadores como duff_2000, ferxo, cbl´h o jdteruel.

Tras el tropezón generalizado de la pasada semana, los resultados de nuestros apostantes han mejorado en 9 puntos (del 46% al 55%) y el índice de acierto en la tabla general del campeonato se mantiene estable (del 56% al 55%). Una semana más, el Grupo A cuenta con un mayor porcentaje de aciertos respecto al B (62% frente al 49%).

Nuestra felicitación especial para el usuario alex91 que en su segunda participación consecutiva ha logrado el primer 100% de acierto que le ha llevado a obtener el primer puesto semanal seguido de cerca por tommy85 con un 80% de acierto que en semanas anteriores le hubiese servido para llevarse la victoria.

De este modo, la clasificación general da un vuelvo otorgando a alex91 el liderato con un 80% de aciertos desbancando así a CB _HUELVA y FJMJ que ocupan ahora el segundo y tercer puesto respectivamente. Junto a la del nuevo líder, la escalada más importante la protagoniza tommy85 que con su gran acierto semanal asciende desde el 17º puesto hasta el 8º.

Para terminar, nuestro compañero basquetman es el gran perjudicado de la jornada ya que con su acierto en el encuentro Córdoba-Ávila evita la promesa de afeitarse un bigote que por tanto deberá de dejarse crecer: "Cajasol Córdoba 2016 – Fontedoso Carrefour Ávila (1) Como sea un dos me afeito el bigote" XD.

Con todo ello, las clasificaciones semanales y generales quedan del siguiente modo:
 

Clasificación semanal:

  Usuario     Grupo A (8)   Grupo B (7)    Total     %
 1  alex91         5/5          5/5   10/10 100 % 
 2  tommy85         3/5         5/5    8/10  80 %
 3  Rosalista         5/5         2/5    7/10  70 %
 4  CB_HUELVA         4/5         3/5    7/10  70 %
 5  davidc8         3/5         3/5    6/10  60 %
6  alexbiel  3/5  3/5 6/10 60 %
 7  Almanzora         3/5         3/5    6/10  60 %
 8  chuche         4/5         2/5    6/10  60 %
 9  EL ZORRO         3/5         3/5    6/10  60 %
10  szuzafer   3/5  3/5 6/10 60%
11  cuba2002         4/5         2/5    6/10  60 %
12  cbprat         4/5         1/5    5/10  50 %
13  malpas         4/5         1/5    5/10  50 %
14  lince23         3/5         2/5    5/10  50 %
15  FJMJ         4/5         1/5    5/10  50 %
16  algarcp         2/5         2/5    4/10  40 %
17  basquetman         3/5         1/5    4/10  40 %
18  josepastor         3/5         1/5    4/10  40 %
19  piterman         1/5         2/5    3/10  30 %
20  Dovete         1/5         1/5    2/10  20 %
          62/100       49/100 111/200  55 %

Clasificación general:

  Usuario     Participaciones     Total     %
 1  alex91  2 jornadas    16/20  80 % 
 2  CB_HUELVA  3 jornadas    25/35  71 %
 3  FJMJ  3 jornadas    23/35  66 %
 4  duff_2000  2 jornadas    16/25  64 %
 5  ferxo  4 jornadas    22/35  63 %
 6  cbprat  5 jornadas    34/55  62 %
 7  malpas  5 jornadas    33/55  60 %
 8  tommy85  3 jornadas    21/35  60 %
 9  RayRichard  1 jornada     6/10  60 %
10  piterman  6 jornadas    38/65  59 %
11  cbl´h  4 jornadas    26/45    58 %
12  szuzafer  4 jornadas    20/35  57 %
13  lince23  5 jornadas    36/65  55 %
14  Dovete  5 jornadas    30/55  54 %
15  alexbiel  5 jornadas    29/55  53 %
16  chuche5  5 jornadas    29/55  53 %
17  EL ZORRO  4 jornadas    19/36  53 %
18  jdteruel  4 jornadas    24/45  53 %
19  cuba2002  3 jornadas    18/35  51 %
20  basquetman  5 jornadas    28/55  50 %
21  Almanzora  5 jornadas    32/65  49 %
22  Rosalista  6 jornadas    31/65  48 %
23  algarcp  6 jornadas    31/65  48 %
24  davidc8  3 jornadas    14/30  47 %
25  danirey  1 jornada     6/15  40 %
26  pivlow  1 jornada      4/10  40 %
27  josepastor  2 jornadas     7/20  35 %
28  emiliano  1 jornada     3/10  30 %
      621/1131  55 %

Normativa de la Quiniela LEB Plata Solobasket:

Os animamos a participar desde ya en la parte dedicada a los comentarios aportando vuestros resultados para la próxima jornada. Tan sólo tenéis que copiar la plantilla del primer comentario y apostar el resultado de cada partido de la manera habitual con 1 (victoria local) o 2 (victoria visitante) y comentando en cada partido lo que gustéis.

Os recordamos que el criterio utilizado para desempatar en caso de empates en las clasificaciones es el siguiente:

1) El orden en la tabla de los usuarios con idénticos porcentajes de acierto dependerá del número de participaciones. A más jornadas con participación, mejor puesto en la tabla.

2) En la clasificación semanal, en caso de empate tanto en porcentajes de aciertos como en jornadas disputadas, se colocará por delante el usuario que haya dejado su apuesta antes que el resto mientras que en la clasificación general, se colocará por delante al usuario que haya tenido mejores registros en la última jornada disputada.

3) En el caso de que en la tabla general se produzca un empate entre usuarios en todos los aspectos (porcentajes, participaciones y registro semanal) se establecerá como critério de desempate el orden alfabético tomando para ello el nombre de usuario.

Para cualquier duda, queja, reclamación o sugerencia podéis contactar conmigo en la siguiente dirección: [email protected]