Antonio Cano firmará en los próximos días su renovación con el Óbila Basket
El pasado 31 de Mayo, el Óbila Basket certificaba su ascenso a LEB Plata en un emocionante partido frente a Tíjola dentro de la Final Four de Fuenlabrada. De este modo, el equipo abulense cumplía con el objetivo marcado a principios de temporada y Antonio Cano dejaba al conjunto en la tercera división del baloncesto nacional.
Un mes más tarde, el club comienza a preparar el que será su debut en Plata, y para ello se considera como indispensable la renovación del técnico castellonés que hasta el pasado verano había desarrollado toda su vida deportiva de la mano del Alcora en su tierra natal, equipo del que fuera jugador y al que entrenaría tres temporadas, tras ser segundo de Pablo Alonso y Esteban Albert. El Inalco-L’Alcora-Caixa Rural de liga EBA había sido su último conjunto antes de recalar en Ávila.
Tras iniciar las conversaciones hace días, tanto técnico como junta directiva han llegado a un acuerdo de continuidad que tan sólo necesita plasmarse sobre el papel para poder darle oficialidad y comenzar así con el trabajo de la nueva plantilla.
Carlos Vila contrae matrimonio y dejará el AD Molina
El AD Molila será otro de los conjuntos debutantes de cara a la nueva campaña en LEB Plata. Los de Molina del Segura no pudieron hacerse con el ascenso directo al caer en la Final de LEB Bronce ante Huelva, pero días más tarde recibieron una invitación de la FEB para poder formar parte de la reestructurada categoría.
En dicho proyecto no estará ya Carlos Vila debido a su reciente compromiso matrimonial que lo alejará de Molina. El club lo ha hecho oficial a través de su página web donde se le agradece su profesionalidad en su etapa en el club:
"La postemporada ha dejado un sabor agridulce en las filas del AD Molina. La buena noticia es que el alero Carlos Vila contrajo matrimonio hace unos días con Marta, celebración a la que acudió una buena representación de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del club molinense, y la “mala” es que debido a este hecho y al deseo del jugador de establecerse con su pareja en su tierra natal, dice adiós (o mejor hasta siempre) uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha sustentado el proyecto amarillo y del que el de Xátiva ha sido juez y parte de su crecimiento en las dos últimas temporadas. Esto supone que Vila no formará parte de la plantilla para la temporada 2009/10".