LEB Plata: UE Mataró refuerza su backcourt con Joelvin Cabrera y ya marca la diferencia

La dinámica actual de UE Mataró la marcan las tres derrotas consecutivas en su primer año en LEB Plata, pero los despachos comandados por Dani Poza, siguen trabajando para reforzar la plantilla de Charly Giralt y se hacen con una pieza importante que dará calidad y puntos al backcourt del equipo de la capital del Maresme.

El Homs UE Mataró informó de la llegada del escolta dominicano Joelvin Cabrera, sobrino del mítico pívot dominicano José Cabrera, firmando hasta el momento en esta temporada en EBA 18,5 puntos, seis rebotes y 20 de valoración. Junto a Jordi Juanola puede crear un enorme tándem, clave para este tramo decisivo de temporada. 

 

 

gran anotador para el noveno clasificado

El jugador, de 24 años, ha sido jugador de equipos y proyectos importantes de Primera Catalana o Copa Catalunya, llegando a ser parte de CB Prat o CB Cornellà. Su poder físico y de anotación desde el perímetro ya lo han constatado en su primer partido como jugador amarillo, sumando 24 puntos en 29 minutos en la derrota ante Class Bàsquet Sant Antoni por 96-89. El de Santo Domingo acabó con 29 de valoración y 2 de 3 en triples. Añadió 4 asistencias, tres robos y dos rebotes, esperando también ser diferencial en el bando defensivo.

Ahora ya preparan el duelo en casa ante un reforzado Palmer Basket Mallorca -ocupan la antepenúltima posición del Este de LEB Plata-, una final anticipada, necesitando la mejor versión de Cabrera junto a piezas claves como Juanola, Omaru Toure o Pape Sall. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar