La polémica como era normal estalló en las últimas horas entre los presidentes de Los Barrios, D. Juan España y el de Menorca, D. José Luis Sinte, debido al fichaje de Emeka Okenwa por Los Barrios.
Les ponemos en situación. Como les informamos la pasada semana el pívot nigeriano, Emeka Okenwa había llegado a un total acuerdo con el Menorca para al finalizar el Torneo Top Cuatro de Argentina con su equipo, el Libertad de Sunchales, incorporarse al equipo que dirige Quino Salvo.
Al mismo tiempo un fichaje estrella que tenía también apalabrado Los Barrios, Roy Rogers, pívot que finalmente aceptó una oferta en la NBA que procede del TSKA de Moscú, se truncaba por lo que la desesperación cundía en los barreños que se entrometieron en el fichaje de Okenwa ofreciéndole el doble de lo que le ofrecían los menorquines.
El final de la historia ya la conocen. Okenwa ya está entrenando con Los Barrios y curiosamente ambos equipos se verán las caras mañana en Maó, partido en el que debutará el nigeriano.
Por ello en las últimas horas el presidente de los menorquines, D. José Luis Sinte, ha cargado las tintas por la actitud de su homónimo D. Juan España en este fichaje manifestando sentirse decepcionado con el consideraba su "amigo" y que no esperaba así algo de él aunque ya había sucedido algo parecido con Quino Salvo al principio de temporada, que finalmente decidió quedarse en Menorca.
Así pues se prevé un partido caliente mañana por este conflicto entre clubes y por la necesidad de victoria de ambos, igualados a victorias y luchando por salir de los puestos de abajo cuanto antes.