Con una semana de retraso (mis disculpas) os cuento lo que acontece en la LEB 2.
Aracena ya no es una plantilla con muchas opciones, es una realidad palpable y lo ha demostrado en su enfrentamiento con el Guadalajara. Su entrenador, Xavi Pascual debe de tener el video desgastado de ver a sus rivales, y sus pupilos se encargan de plasmarlo en la cancha. Del Rayet decir que siguen ahí en la pomada aun después de dos derrotas y que en esta ocasión se enfrentó a un líder que ejerce de tal.
La Palma destrozó al Valls que venía de ganar su primer partido de la temporada con Gavaldá al frente. Sobre este tema y para que no perdamos la memoria, decir que a Jordi Clavero no se le dio continuidad al frente del equipo tarraconense por su falta de dedicación plena al club. El Sr. Gavaldá es arquitecto y se desplaza desde su estudio a muchos kilómetros de Valls a diario para entrenar a un equipo al que tampoco le presta dedicación plena. Sobre el partido decir que Ibeas, Simón y Stewart se bastaron para dejar a 31 puntos de diferencia al equipo vallense. Por cierto, la afición palmera parece dar la espalda a su equipo ya que se vio mucha grada libre.
Ferrol está anclado en las alturas. Este equipo me está sorprendiendo ya que personalmente y sin acritud, no les veía yo por las alturas. Me agrada que me lleven la contraria, puesto que eso significa que estos tíos se lo están currando. Ganaron a todo un Algeciras donde Bey y Smith dieron mucha guerra. Johnson (The microwave´s brother) desde el perímetro apuntaló a su equipo en la zona alegre de la tabla.
La Laguna se sigue afianzando en esta liga a base de hacer de su cancha un fortín. Rosmel Blanco con 18 rebotes y Javi Franco con 9 dieron las opciones necesarias a su equipo dejando a las claras las carencias de El Ejido.
Badajoz sigue sin funcionar. Una plantilla que a priori era de las llamadas a estar arriba, no da la talla fuera de casa (y en casa a veces tampoco). El Castellón venció, entre otros, gracias al excelente trabajo de Bland.
Por fin Porriño da una alegría y vence a un correoso Plasencia en un partido donde las estrellas brillaron como tales en uno y otro equipo. Brouchard y Miller 20 y 19 puntos y por parte extremeña Canals y Okac con 21 y 22 puntos respectivamente.
Por fin se estrenó el Calpe venciendo a domicilio al Burgos y Cornellá sigue en la zona caliente de la tabla al perder su encuentro contra el Gandía que sigue a rebufo del Aracena.
Un saludo y a bailar