El juego interior del Círculo Badajoz 2003/2004 va tomando forma, tras el fichaje del pívot uruguayo Marcel Bouzout, con la incorporación de Fernando Sebastián Varas, pívot argentino con pasaporte español, de 25 años y 2.19 de altura, convirtiéndose así en el jugador más alto que nunca haya vestido la camiseta del Círculo.

Fernando Varas llegó a España, procedente de Argentina, en la temporada 1998/1999, y recaló en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, donde fue entrenado por Fede Pozuelo en el equipo de Liga EBA. Hasta entonces había estado disputando la primera división argentina , en la que debutó en 1994 con sólo 16 años, en las filas de Gimnasia y Esgrima de Cómodoro Rivadavia.

Antes de llegar a España llegó a ser internacional con la Selección Argentina, tanto en categoría Cadete como Juvenil, y con dichas selecciones se proclamó Campeón Sudamericano de Cadetes en 1993 y Campeón Sudamericano Juvenil en 1996.

Con el equipo EBA de Valencia disputó las dos siguientes temporadas y participó en la Liga de Verano de la ACB de Alcoy en 2000, llegando a la final con el Pamesa. En Liga EBA disputó 79 partidos, jugando 2.043 minutos, en los que anotó 587 puntos con un 56% en tiros de dos, capturó 371 rebotes y puso 135 tapones.

Posteriormente, abandonó España para fichar por el Estudiantes de Bahía Blanca argentino, con el que jugó 40 partidos durante los años 2001 y 2002, llegando hasta Cuartos de Final del campeonato. Ahora, dos años después, vuelve a estar a las órdenes de Fede Pozuelo, que le ha venido siguiendo desde su etapa valenciana y confía en su aportación al equipo por su capacidad de intimidación.

Se trata de un jugador muy completo técnicamente y coordinado para su altura, que juega muy bien al poste bajo sacando mucho rendimiento de su gancho de derecha. Con su altura y envergadura el Círculo será un equipo mucho más fuerte en la zona y se podrá afianzar la defensa para poder desarrollar el juego que se pretende este año, más rápido y vistoso que en las últimas temporadas.