Roberto De la Mata, pívot madrileño de 2.00 de altura y 21 años, es el último fichaje y cierra la plantilla del Círculo Badajoz para la temporada 2003/2004. Con esta incorporación se completa el juego interior del equipo, junto con Fran Pérez en el puesto de "4", quedando Marcel Bouzout y Fernando Varas como "5". Además, la versatilidad de Nacho Martín le permitirá jugar en la zona cuando sea necesario. Roberto De la Mata González comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Canoe, y de ahí pasó al Real Madrid en la temporada 2001/2002, perteneciendo a su equipo de Liga EBA desde entonces.
Las dos últimas temporadas ha disputado la Liga EBA con el Real Madrid, jugando 55 partidos, y en la última campaña terminó en cuarta posición, a una sola victoria de diferencia con los puestos que dan acceso a las eliminatorias previas a la Final a Ocho de ascenso a la LEB2. En la Liga que acaba de terminar disputó los 30 partidos, con una media de 23 minutos por partido, consiguiendo 266 puntos de valoración.
Con buenos porcentajes tanto de dos (60%) como desde la línea de personal (65%), sin embargo es un jugador que destaca más por su faceta reboteadora; de hecho, consiguió casi tantos rebotes como puntos, 173 (5.7) por 196 (6.5), y se defiende bien en ambas zonas, puesto que capturó 93 rebotes defensivos y 80 ofensivos, siendo una de sus principales características la intuición para ir al rebote en ataque, que le permite obtener ventaja frente a pívots más altos que él.
Esa es una de las razones por las que ha venido al Círculo, porque este año la competencia entre los hombres altos será muy intensa, y sólo sabiendo aprovechar las virtudes de cada uno es posible competir con jugadores como Fernando Varas (2.19), Marcel Bouzout (2.06), Nacho Martín (2.05) o Fran Pérez (2.03). Su llegada aportará más intensidad a los entrenamientos hasta la incorporación definitiva de Marcel Bouzout, aún concentrado con su selección para disputar el Torneo de las Américas, que comienza el próximo día 20 en San Juan de Puerto Rico.