El Universidad Complutense de la liga LEB, se ha hecho con los servicios hasta final de temporada de uno de los jugadores míticos del baloncesto español: André Turner. El base americano de 36 años, que durante el pasado año hiciera un buen papel en el Cáceres, jugó a gran nivel varias temporadas en equipos de la ACB como Ourense, Joventut de Badalona y Caja San Fernando, llegando a ser considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto de la competición.
La marcha a finales de diciembre de jugadores como Javier Pérez, fichado por Algeciras e Iván Humanes (Melilla), ha propiciado la contratación de Turner debido al escaso número de efectivos del equipo de Miguel Ángel Martín en los puestos de Alero y Escolta. Las bajas de los todavía convalecientes Francis Sánchez y Álex Urtasun, hacen presumir el desplazamiento a puestos exteriores de Paco García, que hasta ahora venía jugando en labores de dirección. Turner y el joven Hugo García serán los encargados de dirigir el juego granate durante la segunda vuelta del campeonato, lo que augura un buen espectáculo para los aficionados de Pozuelo.
No obstante, el base americano no podrá debutar aún mañana en Huelva donde el equipo universitario tiene un duro compromiso ante el equipo local. El que sí podrá disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta de la Universidad Complutense, será el pívot polaco Maciej Lampe, cedido hace unos días por el Real Madrid hasta final de temporada.